Pronto veremos anuncios personalizados en Youtube para Smart TV

Nadie está libre de publicidad. Estamos continuamente expuestos a ella: en la calle, en Internet, incluso en nuestro móvil o en la televisión. Además, la interactividad que nos ofrecen los nuevos formatos digitales permiten a los anunciantes adaptar los contenidos al usuario expuesto a ellos. Tiene lógica y es una buena arma en ambos sentidos: el usuario ve solo aquello que, a priori, le debería interesar, y el anunciante puede conseguir una mejor conversión ya que su publicidad se muestra a su público objetivo. Sin embargo, chocaba que, hasta ahora, una plataforma como Youtube para Smart TV no contaba con anuncios personalizados, Esto va a cambiar.

¿Cómo serán los anuncios personalizados en Youtube para Smart TV?

Veíamos anuncios personalizados en Youtube en móvil y PC, sin embargo, la app para Smart TV todavía no contemplaba esta opción. Google acaba de anunciar que muy pronto traerá este tipo de publicidad personalizada a nuestro televisor. Para ello, tendrán en cuenta factores como nuestros gustos, nuestro segmento demográfico o el tipo de canales a los que estamos suscritos. Por ejemplo, si la mayoría de tus suscripciones son a canales de tecnología, será más lógico que te muestre publicidad sobre los nuevos lanzamientos de smartphones a que te cuente el último libro de recetas de cocina que ha sacado Karlos Arguiñano.

Además, los propios anunciantes podrán hacer campaña específicas solo para Youtube en Smart TV, de este modo, pueden adaptar mejor sus contenidos a este tipo de formato.

youtube anuncios personalizados

¿Cuándo estarán disponibles los anuncios personalizados?

Aunque Google no ha dado noticias sobre fechas exactas, se espera que su llegada sea casi inminente ya que, cuando hace este tipo de anuncios, suele tardar bastante poco en implantarse.

¿Qué te parece esta novedad de Youtube para Smart TV? ¿Prefieres ver anuncios personalizados o estás tan cansado de publicidad que ni siquiera les prestas atención a estos?

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies