Altavoces impresos en 3D ¿mejoran la calidad del sonido?

Que las impresoras 3D han sido una auténtica revolución es algo que podemos ver día a día. Seguro que has visto un vídeo en el que una solidaria marca imprime patitas u otras prótesis para animales o personaliza las prótesis para niños con la esperanza de que estos se integren en sus círculos sociales.

Son muchos los objetos que se han impreso y más aún los que están pendientes y de los que no se sabe si serían útiles fabricados a partir de este método. Entre ellos se encuentran los altavoces de los que os hablaremos hoy.

¿Cómo son estos altavoces impresos en 3D?

La empresa Alienology tiene una opinión muy clara acerca de las mejoras en el sonido de los altavoces impresos en 3D. Una única pieza, sin juntas, uniones ni ensamblajes reducirá las vibraciones que, aunque se procuran que sean mínimas, están ahí en todos los altavoces. La marca asegura que el sonido también ganará nitidez de esta manera. Además, debido a que no existen limitaciones en cuanto a su forma, se puede diseñar un acabado perfecto capaz de reducir las ondas estacionarias y la resonancia.

Como teoría está muy bien, pues es acertada. Sin embargo, la marca pretende incluir láminas de madera que cubran los huecos lo cual ya empezaría a crear uniones; no tantas pero las habría. Puede que el truco esté en imprimir absolutamente toda la carcasa, lo cual haría perder en estética pero ganar en eficiencia sonora, que se supone que es lo que se pretende.

En cualquier caso, por el momento se encuentran disponibles dos formatos. Uno pasivo para usar con cualquier amplificador de hasta 30 vatios en 8 ohm. La otra, con bluetooth y amplificador integrado para usarse en mono o en estéreo.

Alienology

Precio y disponibilidad de estos altavoces impresos en 3D

Por el momento, los altavoces impresos en 3D son un proyecto que precisa de financiación. De hecho, este se encuentra en Kickstarter para eso precisamente. Si bien, la intención es que se comercialicen en verano en un precio a partir de los 155 dólares.

Y si quieres ver otros altavoces, te invitamos a echarle un vistazo a estos Edifier R26T.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies