¿Qué te parecen estos altavoces hechos con bolsas recicladas?

Cada vez somos más las personas concienciadas con nuestro planeta. Cada uno lleva el tema como mejor considera pero, para alegría propia, hay quien va más allá y decide emprender para salvar su entorno. Este es el caso de Gomi, un estudio de diseño que ha propuesto en la plataforma Kickstarter estos altavoces hechos con bolsas recicladas.

¿Cómo son los altavoces hechos con bolsas recicladas?

Cada altavoz se realiza reutilizando alrededor de cien bolsas de plástico de tamaño medio. Estas conformarán la caja acústica (carcasa) que, en un principio, sería un engrudo plástico fruto de un tiempo en fundición. Este se moldearía solidificándose con la forma deseada conforme se enfría. Dispones de tres opciones de color: ciudad, jungla y océano. Estos son una mezcla de colores (a lo cuadro totalmente abstracto) pero en las que dominan los colores que caracterízan estos espacios: gris, verde y azul.

El proceso es realmente sencillo

El proceso es realmente sencillo

Gracias al resto de especificaciones, el elemento sería portátil (con unas dimensiones de 270 x 138 x 80 mm) e inalámbrico (con bluetooth y capacidad para reconocer la tecnología en los dispositivos compatibles con ella). En su interior damos también con un woofer y un tweeter de cúpula los cuales trabajan con una resistencia de 8 ohmios, una frecuencia de 150000 Hz en el caso del primero y de entre 1000 y 20000 Hz para el segundo así como capacidad para alcanzar 86 y 90 decibelios respectivamente.

Este altavoz tendría una autonomía de 18 horas, algo que ya de por sí es destacable. Sin embargo, hemos de añadir también que Gomi diseña baterías externas portátiles a juego, haciendo uso, como puedes imaginar, de la misma técnica y mismos materiales. Estas tienen una capacidad de 20000 mAh y dos puertos USB, uno 3.0 y otro de tipo C.

Si quieres hacerte con uno, saber que cuesta 226 euros y que se encuentra en período de financiación en Kickstarter.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies