Alfawise A20, durabilidad y portabilidad en un proyector

Uno nunca sabe cuándo necesitará un proyector en su vida. Estos dispositivos se han vuelto una parte importante tanto dentro de los negocios como del entretenimiento personal. Son la solución definitiva para no depender de monitores inmensos, y definitivamente pueden llegar a ser más portátiles que los antes mencionados. Hace poco hablábamos del Optoma DX318e, una pequeña maravilla accesible para todos. Y el día de hoy, para brindarles más opciones, les presentamos el Alfawise A20, un proyector ultra portátil para toda clase de situaciones.

Especificaciones técnicas del Alfawise A20

Alfawise A20
Diseño
Dimensiones20.00 x 15.00 x 7.50 cm
Peso1,1 Kg
ColoresBlanco, Negro
Proyector
MarcaAlfawise
LámparaLED (autonomía de 50.000 horas en modo normal)
Resolución máxima1.440 x 720 (Nativa: 800 x 480)
Brillo2.300 lm
Contraste1.200: 1
Tamaño de imagen28″ – 100″ (Distancia de proyección: 0.9 – 3 m)
Relación de aspecto16:9 – 4:3
Corrección trapezoidal+/- 20 grados (vertical / horizontal)
SonidoSi, bocina Hi-Fi
Conectividad
Conexiones físicasEnchufe de alimentación x 1 • Entrada VGA x 1 • HDMI x 1 • Mini USB x 1: (para actualizar el firmware) • Salida de audio x 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
Dispositivos Puerto HDMI, VGA, USB, AV, bandeja para tarjeta SD, jack de 3.5mm
Otras características
Contenido de la caja
  • Alfawise A20
  • Control Remoto
  • Adaptador de poder
  • Cable AV
  • Cable HDMI
  • Protector de lente
  • Destornillador
  • Manual en Inglés

Diseño Exterior del Alfawise A20

El Alfawise A20 tiene un diseño clásico, con una forma rectangular perfecta construida en plástico. En los laterales posee un diseño de rejilla donde se aprecian las aberturas para el sistema de refrigeración. La parte superior cuenta con los distintos botones para controlar el proyector, todos alineados con el lente con ajuste manual. El frontal está destinado únicamente al lente del proyector. Todas las conexiones se encuentran en el lateral derecho.

Alfawise A20 - Parte superior

Alfawise A20 – Parte superior

Como mencionamos al principio, nos encontramos ante un dispositivo extremadamente portátil. Su peso des de tan solo 1.1Kg, y tiene unas dimensiones de 20.00 x 15.00 x 7.50 cm, por lo que podremos llevarlo a donde sea.

Desempeño Visual del Alfawise A20

Sin embargo, ya que el Alfawise A20 goza de una portabilidad excepcional, su desempeño es algo inferior. Esto queda claro cuando vemos sus limitados puertos o su calidad de imagen que llega a una resolución nativa de tan solo 800 x 480p (extrapolable hasta los 1.440 x 720p). El tamaño de la imagen también es limitado, variando desde las 28″ hasta las 100″ (con distancias desde los 0.9m hasta los 3m). La imagen resultante está bien para las dimensiones que ofrece, pero no son resultados impresionantes. Adicionalmente, cuenta con un brillo que alcanza los 2300 lúmenes, quedándose relativamente corto en ambientes no totalmente oscuros.

Alfawise A20 - Dimensiones de imagen

Alfawise A20 – Dimensiones de imagen

Sin embargo, no todo es malo. Una de las grandes ventajas del Alfawise A20 es su lámpara, la cual tiene una vida útil de hasta 50.000 horas. Otra maravilla es que el sistema de refrigeración es muy silencioso, siendo un proyector bastante silencioso. Se ha incluido una corneta en el gadget, pero su poder es bastante limitado, por lo que no podremos alejarnos mucho si queremos escucharlo bien.

Conectividad del Alfawise A20

Inalámbricamente, no contamos con opciones de conectividad en el Alfawise A20. En cuanto a sus conexiones alámbricas, este incluye nada más lo necesario que son un puerto HDMI, un VGA, un puerto USB, una bandeja para tarjetas SD (máximo hasta 32GB), un puerto AV y una salida de audio de 3.5mm. Nada muy especial que resaltar en este apartado.

Alfawise A20 - Puertos e interfaces

Alfawise A20 – Puertos e interfaces

Una opción puntual

El Alfawise A20 es una opción ideal para casos muy específicos donde buscamos un proyector portátil con mucha resistencia pero donde la calidad de imagen no sea lo primordial. No estamos ante una experiencia audiovisual extraordinaria, ni mucho menos, pero si nos puede sacar de apuros en presentaciones con grupos pequeños o para su uso en la sala del hogar.

Precio y disponibilidad del Alfawise A20

Finalmente, si te has quedado con las ganas de probar todo lo que el Alfawise A20 tiene para ofrecer de primera mano, te brindamos el enlace de compra directo a Gearbest para que aproveches un precio único en una tienda de alta confianza.


PROS:
  • Extremadamente portátil
  • Su precio

CONTRAS:
  • La calidad y dimensiones de la imagen
  • Las opciones de conectividad se quedan justas

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies