Akai AKTV585T, un pantallón para disfrutar de imágenes en FHD

Si estás cansado de ver las películas en una pantalla pequeña y con una resolución que no te satisface, ya es hora que pienses en comprarte una televisión al menos de mediana calidad, como la Akai AKTV585T. Con esta TV podrás disfrutar de los programas y las series que más te gustan en FHD y con un panel que llenará todo el salón de casa.

Características técnicas del Akai AKTV585T

Especificaciones
Marca – ModeloAkai AKTV585T
Tamaño58″ (147,3 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV Android
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadoresDVB-T2
Sonido20 W (2 x 10 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1304 x 83 x 770 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1304 x 281 x 830 mm
Peso12 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada de audio para PC x 1
  • Puerto VGA (D-Sub) x 1
  • Salidas para auriculares x 1
  • Scart x 1
  • TV (RF) x 1
  • LAN x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

La verdad es que el diseño de este televisor no es precisamente original. Estéticamente llama poco la atención, si lo comparamos con otros modelos de 58”. Los marcos en color negro, tienen un grosor intermedio. Una característica que suele ser más común en los de gama baja. Sus aproximadamente 12 kilos, nos parece una cifra acorde al tamaño de la pantalla. Por lo que respecta a su soporte, esta televisión Akai viene con dos peanas en forma triangular, situadas en los extremos del TV.

Conectividad

La conectividad del Akai AKTV585T resulta bastante decente. El equipamiento incluye tres entradas HDMI, con las que lograrás transmitir las señales de audio y vídeo de tus dispositivos a la televisión. Además,dispone de un puerto USB, que te servirá para reproducir cualquier contenido desde un pendrive o un disco duro externo. A todo esto hay que sumarle un euroconector y un siempre práctico puerto VGA, para que podamos “enchufar” el televisor a un PC y utilizarlo como si fuera un monitor.

Aparte de todo lo anterior, vamos a contar con un sintonizador RF, soporte para Common interface Plus (CI+) y conexión Ethernet para conectar la TV a Internet mediante un cable. Por supuesto no falta una entrada de audio para PC y la típica salida para los auriculares. La parte inalámabrica queda muy bien cubierta con la tecnología WiFi.

Sintonizador

Con el Akai AKTV585T estarás siempre conectado al entretenimiento, ya que incorpora el sintonizador TDT2, que viene a ser la segunda generación de este estándar de transmisión de vídeo terrestre. En este caso, el códec de vídeo pasa a ser el moderno HEVC H.265, que supone un ahorro importante en el ancho de banda.

Akai AKTV585T, sintonizador

El Akai AKTV585T te permitirá estar siempre conectado al entretenimiento, ya que incorpora el sintonizador TDT2.

Sonido

El sonido de este televisor alcanza los 20 watios, repartidos en dos altavoces de 10 W cada uno que van a proporcionar la potencia necesaria para que escuches con un mínimo de calidad. Si consideras que el volumen se te queda corto o simplemente quieres disfrutar de un sonido más envolvente, siempre puedes recurrir a una barra de sonido como la Klipsch RSB-14, que promete un audio de calidad cinematográfica.

Calidad de imagen y funciones en general

Este televisor LED Akai AKTV585T de 58 pulgadas viene con resolución Full HD, lo que significa que se mostrarán todos los contenidos con una densidad de píxeles de hasta 1920 x 1080. Con este panel vas a poder ver tus películas favoritas con una calidad más que buena. De esta manera no se te escapará ningún detalle. Los fotogramas se visualizarán con más brillos y colores, lo que se traduce en imágenes con mayor nitidez y realismo, que hará que te adentres en nuevas experiencias.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Pero no estamos solo ante una TV. Con esta televisión también podrás disfrutar de una gran variedad de contenidos, como aplicaciones, juegos y mucho más, gracias al sistema Smart TV Android que lleva incorporado.

En cuanto al gasto energético, la Akai AKTV585T cuenta con una etiqueta energética A. Esto nos indica que este televisor cumple con los estándares de eficiencia energética, es decir, gasta poca electricidad en relación al rendimiento que ofrece. Esto hará que no nos llevemos ninguna desagradable sorpresa en nuestra factura de la luz.

Por un precio similar puedes hacerte con un Panasonic TX-43FX623E, un televisor de 43 pulgadas con unos biseles muy delgados, que viene con una espectacular resolución 4K UHD. Además está equipada con alto rango dinámico HDR 10 y HLG. Esta Smart TV trae WiFi y My Home Screen en su versión 3.0 como sistema operativo.

Disponibilidad y precio del Akai AKTV585T

PROS:
  • Gran tamaño de pantalla
  • Sintonizador TDT2
  • Buena conectividad
  • Funciones de Smart TV

CONTRAS:
  • El diseño deja mucho que desear

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies