Akai AKTV291T, Full HD con bajo presupuesto

El televisor que vamos a analizar en el día de hoy es el Akai AKTV291T, un televisor de gama básica, que te pondrá un Full HD de un tamaño decente en casa por muy poco dinero. Hoy veremos de lo que es capaz este televisor.

Características técnicas de Akai AKTV291T

Especificaciones
Marca-ModeloAkai AKTV291T
Tamaño29 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia100 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabadorno
SintonizadorDVB-T2/T/
Sonido10 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)638 x 382 x 80
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)638 x 424.5 x 190
Peso(sin/con soporte)
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores1 euroconector, 1 VGA,1 Salida de audio digital, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Este televisor es básico, pero algunas características son de bastante calidad e incluso lo podríamos considerar un televisor de gama media en algunos puntos. Sin embargo, tenemos que hacer un análisis más profundo si queremos analizarlo de la forma correcta.

Akai AKTV291T: Diseño exterior y conectividad

En primer lugar, vamos a analizar el diseño exterior que nos trae este televisor, ya que sin duda es lo primero que vamos a ver y por lo tanto, lo que van a ver las visitas. El Akai AKTV291T no es nada del otro mundo y es el típico televisor barato en el diseño, es decir, un marco un tanto grueso, un color negro y sin duda, el típico televisor que vemos en cocinas, habitaciones y habitaciones de hotel. La verdad que por ese precio, no podemos pedir mucho más, ya que aunque el diseño sea sencillo, es efectivo y cumple con su cometido.

Akai AKTV291T full hd

Akai AKTV291T full hd

El Akai AKTV291T tiene pinta de ser ligero y transportable, siendo el candidato perfecto para ser un televisor de pequeñas estancias como cocinas y habitaciones. Sin embargo, sus 29 pulgadas de tamaño lo hacen un buen televisor también para salones y otras estancias un poco más grandes, ya que es un tamaño más que suficiente en cualquier salón. El soporte tiene un diseño lateral en vez del clásico diseño central de peana de los básicos, algo que queda mejor y que sin duda es un punto a favor.

La conectividad sorprende de forma positiva y es sin duda el punto más fuerte del televisor, ya que cuenta con 3 puertos HDMI, un número muy elevado para un televisor tan barato. También viene con su euroconector para dispositivos antiguos y con un puerto VGA, con el objetivo de convertir al televisor en un monitor totalmente funcional. Finalmente contamos con un puerto USB, el cual servirá para usar las funciones de reproductor multimedia que lleva incorporadas.

Otro punto fuerte es el sintonizador digital terrestre doble, ya que vamos a poder conectarnos a la TDT de toda la vida y también vamos a poder conectarnos a la TDT2, que pronto llegará a nuestro país y que ya es la reina en otros países de europa y del mundo. Este sistema mejora muchísimo la calidad de imagen, la resolución y otras funciones que sin duda son importantísimas para garantizar un televisor de alta calidad con una imagen atractiva a los ojos.

Akai AKTV291T: Calidad de imagen y otras funciones

El Akai AKTV291T cuenta con una buena resolución en Full HD, la cual se adapta perfectamente a un tamaño como las 29 pulgadas. 29 pulgadas ya es un tamaño insuficiente para los televisores con HD Ready y es un tamaño demasiado pequeño para usar el 4K, así que sin duda la resolución Full HD es perfecta en este caso, ya que es suficiente para garantizar una imagen sin ningún tipo de pixelado y además de eso, no subir demasiado el precio del televisor de forma innecesaria.

Akai AKTV291T imagen

Akai AKTV291T imagen

El refresco de pantalla interpolado es de 100 hercios, una cantidad bastante decente en un básico y que asegura de que la fluidez del televisor esté garantizada. Con esto quiero decir que vamos a tener una imagen fluida, sin ruido y apta para juegos y deportes, aunque sin una calidad tan buena como en los gama alta, pero por este precio no se puede pedir más que esto.

El televisor no es Smart Tv, ya que esto subiría mucho los costes. Sin embargo, tiene un USB reproductor multimedia, el cual te va a permitir ver todas las películas y demás archivos multimedia que tengas en el pendrive. Sin embargo, no viene el TDT grabador incorporado, algo que es un fallo, ya que se suele incorporar en casi todas las televisiones.

Sonido y otras características

Tan buen precio tenía que traer alguna consecuencia negativa, ya que hay que reducir costes de algún sitio, y en este caso es el sonido, el cual es de tan sólo 10 watios. 10 watios de sonido es poco, sobre todo si lo queremos poner en un sitio con ruido, ya que no se va a oír bien en estos casos. Eso si, Akai ha tenido esto en cuenta y por este motivo, ha ofrecido la opción de una salida de audio digital, la cual sirve para conectar tu sistema de sonido al televisor, el cual nos servirá para poder comprar unos altavoces de alta calidad y poder usarlos correctamente.

Akai AKTV291T logotipo

Akai AKTV291T logotipo

La eficiencia energética del Akai AKTV291T es de A, una clasificación correcta que nos permitirá tener un televisor de bastante calidad sin tener una factura de la luz muy inflada. La eficiencia energética va desde A+++ hacia abajo y una A por lo tanto, es una gran clasificación, es decir, que este televisor gasta poco en relación al rendimiento y como es básico, el gasto es prácticamente nulo.

En conclusión, el Akai AKTV291T es un televisor perfecto si te quieres gastar menos de 200 euros y tener un televisor con Full HD, grande y con gran conectividad. La única pega el sonido y la falta de grabador, pero son fallos menores desde mi punto de vista.

¿Dónde comprar el Akai AKTV291T?

Televisor AKTV291T:Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conexión VGA y 3 HDMI
  • TDT2
  • Full HD
  • Barato

CONTRAS:

  • No tiene Grabador TDT
  • Sonido mejorable

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
4.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies