Akai AKTV2814T, detalles de un sencillo TV de 28”

Es esperable que cualquier persona desee comprar un televisor de gran categoría para su sala de entretenimiento o habitación personal, pues la experiencia multimedia se ha convertido en un elemento central en los gustos de la mayoría de los usuarios. Sin embargo, también es habitual que se busquen pantallas secundarias para otras zonas del hogar y allí es donde entran en escena modelos como el Akai AKTV2814T.

Akai AKTV2814T es un televisor LED de 28 pulgadas de tamaño y con resolución nativa HD que incluye lo más sencillo en especificaciones que se puede encontrar en un modelo por estos tiempos, todo con el objetivo de que su precio también sea lo más bajo posible. A continuación detallamos algunas de sus especificaciones más importantes:

Características de Akai AKTV2814T

Especificaciones
Marca – ModeloAkai AKTV2814T
Tamaño28 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/
Sonido10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)638 mm x 80 mm x 382 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)638 mm x 190 mm x 424,5 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI3 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Entrada D-Sub,
  • Entrada de audio
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y puertos disponibles

En primera instancia hay que mencionar que se incluyen las líneas estéticas y formato convencional que se puede encontrar en cualquier televisor, incluyendo una base de plástico compuesta por dos patas en ambos extremos, biseles considerables alrededor de su pantalla y una estructura general en color negro también fabricada por el mismo material.

Con unas dimensiones totales de 638 mm x 190 mm x 424,5 mm, una de las razones por las que puede ser más interesante adquirir el Akai AKTV2814T en comparación con otras alternativas del mercado se basa en sus puertos disponibles. Y es que no se han escatimado en números y opciones al alcance del usuario, comenzando con tres entradas HDMI y soporte para USB 2.0 a la hora de reproducir contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento externas.

Sus puertos también se completan con una entrada D-Sub para que los ordenadores convencionales también puedan utilizar este televisor como un monitor, sintonizador RF, entrada de audio y hasta soporte para Common interface Plus (CI+).

Rendimiento limitado

Como lo mencionan sus datos técnicos, la presencia de un panel LED de 28 pulgadas con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles se queda en una experiencia de visualización simplificada que ni siquiera puede llegar al estándar Full HD. Así, el Akai AKTV2814T no está pensado precisamente para disfrutar de películas, series y videojuegos en la máxima calidad.

Particularmente hay que resaltar el buen trabajo sobre la eficiencia energética de este equipo, ya que ha logrado una certificación A con un consumo de 26 W y un consumo anual de 37 kWh.

Por último, el TV Akai dispone de un par de altavoces con una potencia total de 10 W que hacen olvidarse de dispositivos externos para disponer de un sonido a la altura, mientras que su compatibilidad con la sintonización de señales digitales llega hasta el formato DVB-T2.

Disponibilidad y precio de Akai AKTV2814T

PROS:
  • Precio accesible
  • Variedad de puertos disponibles
  • Sonido a la altura
  • Eficiencia energética

CONTRAS:
  • Se queda en resolución HD
  • Sin sistema Smart TV

6.8 Puntaje total

Diseño
6
Calidad de imagen
6
Conectividad
8
Sonido
7
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies