Akai AKTV2014T, un televisor sencillo para la cocina o tu habitación

El Akai AKTV2014T forma parte de la gama de entrada de televisores de la compañía japonesa. Se trata de una televisión básica con un precio muy asequible, por lo que no esperemos encontrar prestaciones avanzadas como la posibilidad de funcionar como una SmartTV. Pero sí podrás ver tus películas preferidas en alta resolución por poco dinero.

Características técnicas del Akai AKTV2014T

Especificaciones
Marca – ModeloAkai AKTV2014T
Tamaño20″
ResoluciónHD (1366 x 768)
Relación de Aspecto16:10
Frecuencia?
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador?
SintonizadoresDVB-T2
Sonido10 W (2 x 5 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)466 x 43 x 280 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)466 x 175 x 321 mm
Peso (Sin / Con soporte)?
Compatibilidad VESA?
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada de audio para PC x 1
  • Puertos VGA (D-Sub) x 1
  • Salidas para auriculares x 1
  • Euroconector x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño

En cuanto al diseño de este televisor Akai, es bastante simple, muy similar al que podemos encontrar en otros modelos de 20 pulgadas. Los marcos que lucen un elegante color negro, son un tanto gruesos. En realidad es el clásico TV que podemos ver en la cocina o en una habitación.

Por otro lado, la peana del Akai AKTV2014T está formada por dos patas colocadas en los extremos con forma de V, pero a la inversa. Con los soportes, esta televisión mide 466 x 175 x 321 mm. Aunque no conocemos exactamente el peso, al ser tan pequeño seguro que pesará poco y por lo tanto, no será un problema si nos lo tenemos que llevar con nosotros a cualquier otro sitio. Siendo que el fabricante ofrece muy poca información sobre las especificaciones de este TV, desconocemos si es posible montarlo en la pared.

Conectividad

La conectividad es la esperada para un gama básica como éste. Aparte de la entrada de audio para PC y la salida para los auriculares, vamos a contar con un euroconector para “enchufarlo” a aparatos antiguos y un conector VGA que nos permitirá convertir esta televisión en un práctico monitor.

Además vemos en el Akai AKTV2014T una entrada HDMI, que ofrece la conectividad necesaria para transmitir las señales de audio y vídeo de casi cualquier dispositivo al televisor (reproductores de DVD, Blu-ray, consolas). Tampoco falta un puerto USB para que podamos reproducir todo tipo de contenidos, desde un disco duro externo o un pendrive. El apartado inalámbrico queda completamente desierto, sin rastro de WiFi ni Bluetooth.

Por si fuera poco, esta televisión incorpora el sintonizador TDT2, para que en el futuro esté listo para el cambio. Un “detalle” que es difícil ver en TVs tan económicas como ésta.

Akai AKTV2014T, aspecto

El Akai AKTV2014T luce unos elegantes marcos en color negro, que resultan un tanto gruesos.

Sonido

Este televisor Akai AKTV2014T está equipado con un par de altavoces de 5 W. Una potencia más que suficiente para que puedas escuchar bien tus programas y series favoritas.

Calidad de imagen y funciones en general

Gracias a una pantalla de 20 pulgadas y un panel con resolución HD Ready, vas a poder visualizar las imágenes con una densidad de píxeles de hasta 1366 x 768 píxeles, que es lo mínimo que se puede pedir para que te acompañe en tu día a día.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Conviene aclarar que esta TV Akai AKTV2014T no es Smart TV, lo que hubiera subido mucho los costes. En cambio, sí dispone de teletexto e incorpora un modo hotel.

La eficiencia energética de este televisor es la A, una clasificación que nos garantiza que va a gastar muy poca luz.

Si prefieres un gama básica pero con una pantalla más grande, puedes decantarte por el Samsung UE40J5000. Hablamos de un televisor de 40 pulgadas con resolución Full HD, que ofrece 20W de potencia repartidos entre dos altavoces.

Disponibilidad y precio del Akai AKTV2014T

PROS:

  • Precio
  • Viene con sintonizador TDT2
  • Modo hotel

CONTRAS:

  • Es un televisor muy básico
  • No funciona como Smart TV

6.1 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6
Sonido
6
Diseño
6
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies