Akai AKTV2013T, uno de los más baratos del mercado

Las personas que se quieran gastar poco dinero en un televisor de calidad decente están de enhorabuena, ya que hoy vamos a analizar el Akai AKTV2013T, un televisor básico que es ahora mismo el más barato del mercado, ya que por menos de 150 euros tendremos un televisor funcional plano de alta calidad. Vamos a verlo.

Características técnicas de Akai AKTV2013T

Especificaciones
Marca-ModeloAkai AKTV2013T
Tamaño20 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia100 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T2/T
Sonido10 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)466 x 321 x 175
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)466 x 321 x 175
Peso(sin/con soporte)
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores1 euroconector, 1 VGA, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Aunque sea básico, Akai vuelve a sorprender con buenas características, como una conectividad decente, con cosas muy buenas y que sin duda nos ha sorprendido. Ahora toca verlo a fondo.

Akai AKTV2013T: Diseño exterior y conectividad

El diseño del Akai AKTV2013T es un diseño simple, como el del típico televisor pequeño de 20 pulgadas que nos podemos encontrar. Esto no quiere decir que sea un mal diseño, sino que quiere decir que Akai nunca lo ha considerado importante y por esto, se centra en los mismos diseños genéricos que funcionan, con negro piano, grosor estándar y apariencia de típico televisor de cocina.

Akai AKTV2013T imagen

Akai AKTV2013T imagen

Como todos los televisores del 20 pulgadas, este televisor pesará poco y podrá llevarse a cualquier sitio. Al ser tan pequeño, está pensado para viajes, para llevarlo a la cocina, al salón y a la habitación con mucha movilidad. Como siempre, tiene compatibilidad VESA, algo que sin duda nos va a permitir integrarlo como televisor de Hotel o televisor de hospital fácilmente. El diseño del soporte estándar es lo más sorprendente, ya que quizás es lo único que se sale de un diseño típico de un televisor básico.

La conectividad es buena para ser un gama básica tan barato. 1 puerto HDMI, 1 puerto USB, 1 euroconector y finalmente un puerto VGA, el cual nos permitirá conectarlo a un ordenador de una forma fácil, dejando libre el puerto HDMI. Sin duda, el gran ausente es el puerto por componentes, aunque se puede solucionar este problema con un adaptador AV para conectarlo al euroconector que funciona correctamente. La conectividad inalámbrica como era de esperar está ausente, ya que no es necesaria en un básico.

Lo más destacable del Akai AKTV2013T es que incluye TDT2, algo que no suelen incluir todos los televisores de gama básica. Esto se debe a que es un televisor que se suele vender en el extranjero y que tiene pocas ventas en España. Digo esto porque el TDT2 ya lleva tiempo en países sudamericanos y de europa, aunque en España todavía no esté integrado hasta el año que viene o el siguiente. Sin duda, es un plus, ya que es muy barato e incluye una característica de gama media.

Akai AKTV2013T: Calidad de imagen y otras funciones

El Akai AKTV2013T es un televisor HD Ready, es decir, que su resolución es de 720p. Normalmente esta resolución es insuficiente, ya que es mucho peor que la Full HD y se nota bastante a la hora de la verdad. Sin embargo, si analizamos el contexto del televisor, vamos a ver que es pequeño y que es barato y que para el uso que le vamos a dar, el HD Ready sin duda es más que suficiente para nosotros en la mayoría de los casos, ya que además 20 pulgadas no aprovechan bien la potencia del Full HD.

Akai AKTV2013T hd ready

Akai AKTV2013T hd ready

La frecuencia de pantalla es de 100 hercios interpolados y 50/60 hercios reales, la cantidad estándar de los televisores de gama básica, así que nada que objetar. Aunque no sea el mejor televisor del mundo, es más que suficiente para ver la televisión o incluso como monitor de PC si no eres muy exigente con los FPS ni nada de eso. Sin duda, al precio que vale es más que suficiente.

Finalmente, vamos a contar con un TDT reproductor, el cual viene prácticamente en todos los televisores hoy en día y que es el único uso que le podemos dar al único puerto USB que tiene el televisor. El Akai AKTV2013T puede reproducir gran cantidad de formatos que tengamos en un USB o en un disco duro multimedia, algo que hará que podamos hacer de todo y que podamos ver películas y vídeo. La ausencia del TDT grabador es normal con este precio, así que tampoco tenemos nada que objetar en este aspecto.

Sonido y otras características

El sonido que tiene el Akai AKTV2013T es un sonido de 10 watios, el cual es un sonido de gama básica. En otros aspectos, se podría poner pegas al sonido, ya que es poco potente, sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño , la gama y el precio del televisor, es una potencia aceptable. Aunque tengas algunos problemas con el ruido, vas a poder escuchar la televisión casi en cualquier situación, aunque no es un home cinema obviamente. Eso si, tiene una clavija de auriculares muy práctica, ya que si queremos, vamos a poder conectar unos auriculares estándar o unos altavoces, ya que así podremos gozar de una mejor calidad de sonido sin lugar a dudas.

Akai AKTV2013T akai

Akai AKTV2013T akai

La eficiencia energética que tiene el Akai AKTV2013T es de una A+, una eficiencia bastante buena que nos va a permitir tener un televisor que gasta poca luz, muy poca. Teniendo en cuenta lo poco que vale y lo poco que gasta, este televisor podría considerarse más una inversión que un gasto, ya que si lo cambias por tu viejo televisor, vas a tener una gran diferencia en la factura y amortizarás el coste en pocos meses.

En conclusión, el Akai AKTV2013T es bastante decente para ser el más barato del mercado. No puede faltar en tu cocina o habitación en este verano.

¿Dónde comprar el Akai AKTV2013T?

TV AKTV2013T: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conexión VGA para PC
  • TDT2
  • Eficiencia energética
  • Precio

CONTRAS:

  • Falta un puerto por componentes

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
6.5
Sonido
4.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. No encuentro el temporizador de apagado/encendido. Alguien sabe si lo tiene y como se accede. Gracias.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies