Airplay 2, así es el nuevo protocolo de Apple en iOS 11.4

Con la llegada de iOS 11.4 nos encontramos también ante una gran novedad, más allá de una renovación estética o alguna función añadida. iOS 11.4 nos tra la incorporación de Airplay 2, un protocolo para móviles, tablets y tvOS. Te contamos a continuación por qué nos va a venir muy bien disponer de él.

¿Qué es Airplay 2 y para qué sirve?

Airplay 2 es un protocolo de transmisión inalámbrica que funciona entre equipos de Apple y que nos permitirá una mejor interacción entre ellos, más cómoda para el usuario y más estable.

Por ejemplo, en el terreno del hogar, nos permitirá hacer multiroom. ¿Qué es? Que podremos conectar la música de nuestro iPhone, por ejemplo, a los diferentes altavoces de nuestro hogar, aunque estén en diferentes habitaciones. O también para montarnos un home cinema para el televisor con diferentes dispositivos que tengamos en el salón, por poner un ejemplo.

Además, Airplay 2 tiene integración con HomeKit y es compatible con Siri.

airplay 2

Compatible con productos Apple y mucho más

Una de las novedades que más nos han gustado de Airplay 2 es que será compatible no solo con dispositivos de la casa, si no que estará disponible para terceros. Por ejemplo, nombres como Bang & Olufsen, Marshall o Pioneer ya sabemos que podrán trabajar con este protocolo para mejorar la interactividad de sus equipos dentro del marco de nuestro hogar.

Con este nuevo movimiento, Apple nos demuestra que las actualizaciones de software pueden ser realmente útiles y que no solo tendremos un diseño más cuidado, si no que a nivel de utilidad nos aportan mucho, como es el caso de este protocolo de transmisión inalámbrica que va a incidir especialmente en los sistemas multiroom.

Y a ti, ¿qué te parece la llegada de este nuevo protocolo de Apple?

Vía | Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies