¿Será AirPlay 2 compatible con Roku?

Aunque de momento es sólo un rumor, todo apunta a que pronto veremos un AirPlay 2 compatible con Roku.

Este soporte para el estándar de transmisión de contenido se está extendiendo muchísimo en estos últimos meses y, por supuesto, a nadie le extraña que cada poco aparezcan nuevas marcas que se suman a ello.

Ya en el pasado #CES19 se unían LG, Sony, Bang & Olufsen, Vizio y Samsung. Ahora parece ser que Roku seguirá los mismos pasos, ofreciendo compatibilidad también con AirPlay 2.

¿De verdad daremos con un AirPlay 2 compatible con Roku?

Esta, al parecer, se encuentra ya en una fase avanzada de las negociaciones con la firma Apple, lo que supondría que dicha compatibilidad de la que hablamos se dé muy pronto.

De ser así, los televisores Roku -que aquí no son demasiado populares aquí, todo hay que decirlo- pasarían a formar parte del ecosistema que Apple tiene montado y, con ello, podrían utilizarse para transferir contenido multimedia de manera inalámbrica desde cualquier iOS a la tele o a un dispositivo Roku.

El contenido se pasará, de manera inalámbrica, tanto a tvs Roku como a sus dispositivos para televisión

El contenido se pasará, de manera inalámbrica, tanto a tvs Roku como a sus dispositivos para televisión

Por el momento, la compañía americana ha desmentido este rumor, pero, claro, es evidente que algo hay y, si no es esto… ¿de qué podría tratarse? Realmente a lo único que atendemos es al rumor que ha salido a la luz en MacRumors.

Por cierto, aprovechamos también para comentar que, conforme se dar a conocer esta información, nos enteramos también de que con Netflix ha ocurrido todo lo contrario y esta plataforma ya no es compatible con AirPlay.

El motivo no es un desacuerdo sino un conjunto de problemas técnicos por lo que, aunque no veamos el contenido a través de AirPlay, si podemos seguir usando la app en dispositivos Appe con sistema operativo iOS sin problema alguno, con garantías de disfrutar de la calidad que la plataforma de contenido en streaming quiere ofrecer a sus suscriptores.

Vía: MacRumors

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies