GizTele

Acer SA240YBID, un monitor medio más que adecuado

Acer SA240YBID

Acer SA240YBID

Hoy vengo a hablarte del Acer SA240YBID, un monitor de gama media de una de las marcas más prestigiosas del sector como es Acer.

Con una pantalla de 23.8 pulgadas con resolución Full HD y panel con tecnología IPS, es una opción a tener muy en cuenta.

En los próximos apartados te cuento todo sobre este panel, en cuanto a su diseño, calidad de imagen y sonido, así como conectividad y accesorios. Una valoración muy completa que seguro que te ayuda en tu proceso de decisión de compra.

Características técnicas del monitor Acer SA240YBID

En la siguiente tabla te muestro de manera resumida las prestaciones técnicas de este monitor de la marca Acer. Los siguientes apartados los voy a dedicar a explicar cada una de estas características de forma detallada para realizar una valoración general del Acer SA240YBID.

Especificaciones
Marca – Modelo Acer SA240YBID
Tamaño de pantalla 23.8″ (60.5 cm), plano
Resolución  Full HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta 4 ms
Retroiluminación / Panel LED IPS
Brillo 250 cd/m2
Ángulo de visión 178º
Colores de la pantalla 1073 billones
Sonido No incluye
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 404 x 541 x 210 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 323 x 541 x 36 mm
Peso (Sin / Con soporte) 2.5/2.85 kg
Puertos HDMI 1
Puertos USB 0
Otros conectores
  • CA
  • D-Sub
  • DVI
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura -5 A 15º / No / No /No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable HDMI
  • CD con guía de usuario, garantía y controladores

Diseño exterior de Acer SA240YBID

A nivel de diseño, este monitor de 23,8 pulgadas resulta muy agradable. En color negro, los marcos laterales son muy delgados, lo cual ayuda a crear esa sensación todo pantalla que resulta tan agradable. El bisel inferior sí que es un poco más ancho ya que aloja el logo de Acer en la parte central.

Atención al delgado perfil del periférico

La peana, al igual que el cuerpo del panel, es de color negro. Tiene forma redonda, la cual me parece muy acertada porque de esta manera el monitor queda muy bien asentado sobre la mesa.

Vamos ahora con las medidas del Acer SA240YBID. Tiene una anchura de 541 mm y mide 403,8 mm de alto; la profundidad es de 210 mm. Si te resulta más cómodo, puedes quitarle la peana al monitor y colgarlo de la pared ya que tiene compatibilidad VESA; sin soporte mide 540 mm de ancho, 323 mm de alto y tan solo 36 mm de grosor. El peso con y sin soporte de la pantalla es de 2,85 y 2,5 kilos respectivamente. Como puedes comprobar, es un panel ultrafino, atendiendo a las tendencias del sector; más allá de la estética, el hecho de que tenga tan poco grosor resulta muy cómodo.

En cuanto a la ergonomía del monitor, la verdad es que no ofrece demasiadas opciones. No se puede ajustar la altura, lo cual creo que es una parte bastante importante en un monitor para evitar problemas cervicales. Tampoco se puede girar; esto siempre viene bien cuando trabajas con más personas frente al panel. No obstante, sí se puede inclinar; 5º hacia delante y 15º hacia atrás, que, a fin de cuentas, es la funcionalidad más acusada en cuanto a la ergonomía del monitor.

Este es el panel trasero del monitor

Conectividad de Acer SA240YBID

En cuanto a la conectividad, el Acer SA240YBID incorpora los siguientes puertos e interfaces: entrada de CA, una entrada HDMI, un puerto VGA (D-Sub) y un puerto DVI. No hubiese estado nada mal que también incorporase al menos un puerto USB para poder conectar directamente una memoria externa, unos cascos, o lo que quisiésemos.

En cuanto al consumo de energía, el Acer SA240YBID consume 24 W. Cuando está apagado su consumo de energía es de 0.4 W y, cuando está inactivo, de 0.45 W.

Calidad de imagen del monitor Acer SA240YBID

En este apartado te voy a contar todo sobre la calidad de imagen que ofrece el Acer SA240YBID. La pantalla tiene un tamaño de 23.8 pulgadas (lo que son 60.5 cm de diagonal) con resolución Full HD (1920 x 1080 p) y una relación de aspecto 16:9. El brillo de pantalla es de 250 cd/m2; la potencia estándar en este tipo de monitores. Con retroiluminación LED, la pantalla tiene una tecnología de visualización tipo IPS y es capaz de reproducir nada más y nada menos que 1.073 billones de colores. La relación de contraste dinámico es de 100000000:1 y la máxima velocidad de actualización es de 60 Hz.

Cosas buenas que veo de este monitor. Por un lado, la resolución Full HD, la cual ofrece unas imágenes más claras y nítidas y, además, con una gama cromática muy rica.

Por otro lado, la tecnología IPS, la cual evita la pérdida de luz y ofrece un ángulo de visión muy amplio; esto es, puedes colocarte en cualquier lado hasta ángulo de casi 180º horizontal o vertical manteniendo intacta la nitidez y el brillo de la imagen.

La calidad de imagen está bastante bien

Y, por último, incorpora una serie de tecnologías para reducir al mínimo la fatiga ocular; un punto a tener en cuenta, sobre todo si pasas muchas horas frente a la pantalla.

Claro que también veo algunas cosas malas que quiero comentar. La más importante de todas es que no es un tipo de pantalla recomendada para gamers exigentes. Ten en cuenta que la máxima velocidad de actualización es de 60 Hz; es decir, el panel es capaz de mostrar como máximo 60 imágenes por segundo. Además, el tiempo de respuesta es relativamente alto, de 4 milisegundos. Por lo tanto, si juegas a cualquier título muy actual y exigente con este panel verás que los resultados no son todo lo buenos que podrían.

Sonido

Respecto al sonido no hay demasiado que decir porque no incorpora altavoces. Por lo tanto, tendrás que comprar cualquier sistema de sonido compatible con el PC y enchufarlo a este.

Accesorios

Si vas a comprar el monitor Acer SA240YBID, en la caja se incluye: cable HDMI, CD con guía de usuario, garantía y controladores.

Conclusión

A modo de conclusión, el Acer SA240YBID me parece una muy buena opción a tener en cuenta para un público determinado. Si trabajas con el ordenador o simplemente utilizas tu PC para navegar un poco por Internet o ver vídeos, es un panel con una muy buena relación calidad-precio. No obstante, si haces uso de tu ordenador para jugar a videojuegos o para diseño 3D y similares, este panel no es lo más recomendable porque no tiene las características suficientes para ello.

¿Qué le añadiría?. Por un lado, 1 puerto USB. Seguro que tu PC tiene varios, pero resulta muchísimo más cómodo poder conectar una memoria USB directamente a la pantalla. Y, por otro lado, el hecho de que se pudiese regular la altura; creo que es uno de los principales puntos que le faltan a este panel a nivel de comodidad.

Disponibilidad y precio de Acer SA240YBID

Monitor Acer SA240YBID: Pros y contras

PROS:
  • Ligero
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sin USB

Salir de la versión móvil