Acer S271HLF, Full HD con respuesta rápida

Hoy vamos a hablar del Acer S271HLF, un monitor de tamaño medio que promete una gran experiencia para los jugones, gracias a su buena resolución Full HD y su respuesta rápida entre otras muchas cosas. Lo primero como es habitual es analizar las características técnicas del monitor, para hacernos a la idea de que clase de dispositivo tenemos entre manos.

Características técnicas de Acer S271HLF

Especificaciones
Marca-ModeloAcer S271HLF
Tamaño de pantalla27 pulgadas
Resolución1920x 1080
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo250
Tamaño del píxel0,28 mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7 M/-/60
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)639 x 284 x 40?
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)639 x 442 x 174
Peso4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USB
Otros conectores1 DVI,1 VGA, 1 salida de auriculares,1 salida de micrófono
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético34 W(etiqueta B)
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • cable VGA

Podemos ver que el Acer S271HLF tiene unas características decentes, con algunas buenas características y otras no tanto, pero con un buen sabor de boca en general. Ahora que ya hemos visto las características técnicas, es hora de realizar un análisis un poco más profundo.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del Acer S271HLF no es nada del otro mundo ni nada que no hayamos visto antes, ya que no se han querido complicar mucho la vida los creadores del monitor. Nos encontramos con el típico monitor de color negro piano, marco bastante grueso y que podemos encontrar en cualquier oficina o colegio, siendo prácticamente idéntico a otros monitores Acer de la misma gama y tamaño. Aunque no sea nada nuevo, aquí se hace realidad el refrán de “si algo es bueno, para qué cambiar”.

Acer S271HLF trasera

Acer S271HLF trasera

El Acer S271HLF mezcla diseño clásico con peana clásica y ajustable, una peana que recuerda a la de los televisores básicos, pero con la diferencia que se puede ajustar su altura a distintos niveles, para garantizar la mejor experiencia tanto en el trabajo como en los juegos. La peana sujeta perfectamente los 4 kilos de monitor, un peso ligero que nos permitirá moverlo por casa o la oficina con una sola mano y sin ningún esfuerzo. Lo único malo es que no incluye compatibilidad VESA, es decir, que no lo vamos a poder montar en una pared y sólo lo podremos usar con la peana, algo que echará atrás a algunos usuarios exigentes con este tema.

La conectividad es sin duda uno de los puntos más fuertes del Acer S271HLF, ya que vamos a contar con conexión HDMI, conexión DVI y conexión VGA, algo que sin duda nos permitirá conectar todos los equipos existentes, ya que con el VGA conectaremos equipos de principios de la década pasada, con el DVI equipos de finales de la década pasada y con el HDMI equipos de esta década, además de dispositivos como la Raspberry Pi o consolas de videojuegos.

Calidad de imagen

El Acer S271HLF tiene una resolución Full HD, una resolución ideal para monitores de este tamaño. En este tamaño de monitor, es mejor tener una resolución Full HD que una 2K o 4K, ya que estas resoluciones tan altas solo se aprecian en monitores un poco más grandes, ya que en 27 pulgadas apenas se distinguen de un buen Full HD, al cual por cierto podremos acceder en VGA, DVI y por supuesto HDMI.

Acer S271HLF imagen

Acer S271HLF imagen

Se nota mucho que este monitor no está creado para jugar, ya que tiene una tasa de 60 hercios de refresco, es decir, que cuenta con una tasa estándar de cualquier monitor. Aunque sí que se pueda usar bien en muchos juegos, los auténticos jugones sin duda se quedarán insatisfechos ante una tasa de refresco tan normal. Eso si, esto se compensa con su genial tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo, haciendo que este monitor vaya prácticamente a la par con el PC.

En cuanto a su brillo, su contraste y gama de colores, todos son bastante decentes y todos cumplen con lo que se pide a un monitor de estas características. El brillo es de bastante calidad y lo podremos ajustar al gusto y el contraste es de muy alta calidad, tanto el contraste dinámico, como el contraste nativo. En cuanto a la gama de colores, tenemos los habituales 16,7 millones de colores de casi todos los monitores.

Otras funciones

Al ser el típico monitor que se puede ver en oficinas silenciosas y en institutos, el Acer S271HLF no tiene altavoces ni ningún sistema de sonido instalado. Esto puede suponer un problema para algunos usuarios, que siempre van a tener que depender de altavoces externos y de auriculares para poder escuchar lo que pasa en sus equipos. Hubiera estado bien que hubieran puesto aunque sea un par de altavoces de baja potencia, para así poder escuchar el sonido del equipo aunque sea en bajo, ya que si no tenemos auriculares ni altavoces a mano, no vamos a poder escuchar absolutamente nada.

Acer S271HLF diseño

Acer S271HLF diseño

Lo malo del Acer S271HLF es que no es muy eficiente energéticamente hablando, ya que cuenta con un consumo de 34 watios, una cantidad pequeña pero no una cantidad eficiente. Para el rendimiento y tamaño que tiene, es demasiado consumo y por eso tiene una etiqueta B, una calificación pobre hoy en día(casi todos los monitores y televisores tienen de la A para arriba). La etiqueta no mide el consumo total, sino el consumo en relación a su rendimiento y por este monitor, el Acer S271HLF con 34 watios de potencia, es menos eficiente que otros televisores que aunque consuman más, ofrecen mayor rendimiento y son más eficientes.

En conclusión, el Acer S271HLF es un buen regalo de reyes, ya que es un monitor que encajará perfectamente en tu entorno de trabajo y que además tiene un precio bastante razonable.

¿Dónde comprar el Acer S271HLF?

Monitor S271HLF: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad decente
  • Buen contraste
  • Tiempo de respuesta rápido

CONTRAS:

  • No tiene sonido
  • Bajo refresco de pantalla para juegos
  • Etiqueta energética B

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies