Acer S241HLB, monitor de la serie S1de Acer

Te presentamos el Acer S241HLB, un monitor de la serie S1 de Acer que se nos presenta hoy para analizarlo aquí en GizTele. Este modelo dispone de una variada conectividad incluso con audio incorporado dentro de un diseño modesto y sencillo pero de líneas delgadas y peana redonda y del mismo negro brillante. Un modelo que quizás te sorprenda por su imagen o quizás por el más mínimo detalle. Por ello te lo desgranamos en esta review para que te aclares y sepas si merece la pena en ese prestigioso lugar de tu escritorio u oficina.

Características técnicas del Acer S241HLB

Acer S241HLB

Parte posterior del monitor Acer S241HLB

Comenzamos como siempre por la tabla de características técnicas y especificaciones de este S241HLB. Puedes observar que todas sus conexiones están situadas en la parte posterior justo donde se ensancha su perfil y nos permite conectar una variedad de dispositivos de diferente tipo y hasta meterle sonido para oírlo por sus altavoces. Mira al detalle si se ajusta a tus necesidades o merece ser pasado de página en busca de otro que sí te valga.

Especificaciones
Marca – ModeloAcer S241HLB
Tamaño de pantalla24 (60,96 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED
Brillo250 Nits
Contraste nativo100.000.000:1
Ángulo de Visión170º / 160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)20M:1
Colores de la pantalla16,7M
Sonido
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)401.32 x 563.88 x 165.1 mm
Peso3.83 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DVI,
  • HDMI,
  • VGA,
  • entrada de audio
Compatible con…Windows 7, 8 y 10
Consumo energético19.8 W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable DVI,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Acer S241HLB

Vista de perfil del Acer S241HLB

Diseño y conectividad del Acer S241HLB

Acer S241HLB

Diseño del Acer S241HLB

Como has podido comprobar en las anteriores fotografías el diseño posterior de este Acer S241HLB es mate con su gran logo de marca Acer en la esquina superior izquierda. En el centro del mismo encontramos las conexiones VESA para montarlo en un soporte articulado o sencillo a la pared (ojo que tenemos que elegir uno no excesivamente plano o corto a la pared ya que tenemos que salvar el “escalón” de diseño de su parte inferior donde se alojan las conexiones. Visto de lateral se puede divisar perfectamente esto y observar además de que es un monitor delgado en su parte posterior y con una pequeña y elegante ondulación que lo engorda justamente abajo para conectar con una peana inclinada hacia delante que sujeta a este panel cuadrado con bordes mínimamente redondeados de color negro brillante.

Sus bordes no son excesivamente gruesos aunque sí que su borde inferior se ensancha un poco para albergar el logo de la marca Acer en el centro y en su parte derecha encontramos una pequeñísima lengüeta transparente que nos indica mediante LED el estado del monitor. Su diseño permite sólo moverlo para ajustar el ángulo de visión ya que no permite ni ajuste de altura ni de giro. Por último nos referimos a su soporte como una peana plana y circular que si la vemos de frente observamos dos niveles (abajo uno de metal gris y el superior del mismo plástico negro brilloso liso y plano).

Acer S241HLB

Conectores del Acer S241HLB

En su parte trasera justo donde engorda su grosor encontramos sus conexiones que son: entrada de corriente, una entrada de audio (recordemos de que este Acer S241HLB dispone de altavoces), un HDMI, un puerto DVI y otro VGA. Eso sí, no disponemos de USB o de más puertos HDMI por ejemplo. Disponemos así de una variedad decente de tipos de conexiones para entrada de vídeo para conectar varios dispositivos incluso a la vez. Todo esto alojado en unas dimensiones de 401.32 x 563.88 x 165.1 mm (Alto x Ancho x Profundo) y con 3.83  Kg de peso.

Dentro de su embalaje podremos encontrar los 3 tipos de cables según sus tres conexiones (HDMI, DVI y VGA) junto al monitor, cable de corriente y las guías o manuales.

Calidad de imagen del S241HLB

Acer S241HLB

Imagen en el Acer S241HLB

Este Acer S241HLB dispone de un panel de 24 pulgadas retroiluminado con tecnologia LED con calidad Full HD de 1920 x 1080 píxeles en un formato de 16:9 con algunas mejoras made in Acer como el ACM (Adaptative Contrast Management) que mejora los blancos y los negros revelando más detalles dentro de ellos o el Acer eColor que te permiten como usuario mejorar fácilmente los ajustes de la pantalla según lo que estés visionando como lectura, películas o fotos.

Este monitor de Acer dispone de un tiempo de respuesta de 5 ms con lo que podremos visionar imágenes en movimiento con menor temblor o saltos cansando menos nuestra vista y agradeciéndolo nuestros ojos frente al cansancio. Sepamos que cuanto menos milisegundos tarde un monitor en refrescar la imagen de la pantalla mejor para nuestra vista y para la calidad de imagen que se esté emitiendo en todo momento.

Dispone también de un brillo de 250 Nits y un contraste de nada más y nada menos de 100M:1. También para que no te quedes sin una amplia gama de colores dispone de 16.7 millones de colores para que la imagen no pierda realismo ni vitalidad a la hora de reproducirse en el panel siendo lo más fiel a la realidad que se pueda. Este S241HLB también cuenta con un contraste dinámico de 20M:1. Todo esto lo podrás visionar con un gran ángulo de visión de 170º en horizontal y unos 160º en vertical. Además su consumo es de tan solo 19.8 Watios gracias a sus funciones de ahorro de consumo eléctrico Energy Star.

¿Dónde comprar el Acer S241HLB?

Acer S241HLB: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad variada
  • Con altavoces

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Poca ergonomía

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies