Acer Predator Z271T, una buena experiencia a lo curvo y en Full HD

Acer Predator Z271T es el monitor que nos presenta la familia Predator de Acer como siempre orientado al publico apasionado con los videojuegos. Un monitor preparado para hacer las delicias de todos los usuarios especialmente a los que esperan que ante imágenes en acción no te decepcionen ningún temblor, desdoblamiento o borrosidad en los contornos de las figuras que se mueven. Te analizamos a este excelente modelo que quizás se pase un poco en precio en relación a sus características que en seguida conocerás.

Características técnicas del Acer Z271T

Especificaciones
Marca – ModeloAcer Predator Z271T
Tamaño de pantalla27″, Curva
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms, 144 Hz
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo300 cd/m²
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
Colores de la pantalla16.7 M
SonidoSí, 2 altavoces
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)518 x 620 x 269 mm
Peso (con peana)7.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USB3 (3.0)
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 25ª / No / 30º / 120 mm
Consumo energéticoClase B (27W)
Contenido / Accesorios
  • Cable USB (3.0),
  • cable HDMI,
  • cable DisplayPort,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior del Acer Z271T

Como ya es costumbre en la gran mayoría de diseños de monitores orientados a los jugadores ya sean aficionados o empedernidos tenemos un diseño de grandes rasgos deportivos y con contraste en este caso solo de color. Con una estética llamemos futurista o galáctica podemos describir detalladamente el diseño exterior de este Acer Predator Z271T.

De panel curvo contamos con material negro que combina metal con plástico que lo recoge y rodea. Unos biseles y bordes muy estrechos que se ensancha solamente en su parte inferior. Un borde inferior (que además de elevarse levemente en el centro para recoger el apellido de la gama de Acer para monitores gaming) soporta debajo de él un submarco de color negro brillo en el que un montón de leds rojas nos indicarán el estado tanto del monitor como de determinados ajustes o configuraciones que elijamos dentro de su menú.

Su peana junto con su diseño trasero posterior hacen el diseño más galáctico como líneas antes comentábamos. Una base que se compone de color negro pero también rojo dando el contraste de color y toque deportivo y un soporte que sube y lo sujeta al panel cuya forma es hueca donde puedes introducir los cables a modo de recogecables. Todo para cuidar que nada distraiga estéticamente tu vista salgo la imagen de tu videojuego favorito en acción.

Calidad de imagen y de sonido

En esta pantalla curva de 27 pulgadas de tamaño contamos con una cómoda visión de imágenes con resoluciones tope Full HD. Y decimos cómoda por que su leve curva nos hará posible una más anatómica y relajada visión de todos sus puntos por igual amoldada a la situación de nuestros ojos y modo de visión. Sin duda su gran ángulo de visión nos permitirá disfrutar de él independientemente desde donde estemos situados.

Este panel con tecnología LED VA cuenta con 4 ms de respuesta y unos algo más de 140 Hz de refresco de imagen apto para apasionados de las imágenes en movimiento y acción tales como e-gamers o simples apasionados de los videojuegos. Unos milisegundos que se podrían mejorar quizás con otro tipo de panel pero que sin duda no son para nada despreciables.

Predator Z271 T

Vista frontal del Acer Z271 T

Incluye sonido, si, pero no para tirar cohetes. Y es que, como en la gran mayoría de monitores (por desgracia, eso sí), disponemos de sonido con buena calidad pero de escasa potencia. Dos altavoces que nos complementará una experiencia de juego bastante notable aunque si queremos una experiencia sobresaliente mejor será que encontremos algún buen equipo de sonido externo.

Acer Predator Z271T, conectividad y movilidad

Este monitor Acer Z271T es Full HD y lo tiene claro. Solo conexiones en alta definición encontraremos en él como su puerto HDMI o un DisplayPort por ejemplo. El resto de su conectividad contará con 3 puertos USB de tipo 3.0 y salida para auriculares. Todo listo para que exprimas la alta definición y todas sus mejoras y tecnología en cuanto a calidad de imagen.

Predator Z271 T

Vista trasera del Predator Z271 T con parte de su conectividad

En su imagen posterior puedes observar su diseño tan característico además de parte de su conectividad y el logo del fabricante a lo grande en su esquina superior izquierda. También podemos observar un pequeño joystick de color rojo justo debajo de algunos botones alargados. Todos ellos son para guiarnos y movernos por dentro de los menús de configuración y ajuste de este Acer Predator Z271T.

Hay que recordar que su soporte se puede desprender y podemos hacer uso de su compatibilidad con soportes de pared VESA con lo que podemos situarlo tanto en mesa como al aire o pegado en la pared. Eso sí, perderemos toda su movilidad que nos ofrece si no nos hacemos con un soporte de brazo articulado.

Predator Z271 T

Vista de perfil en la que se aprecia parte de su movilidad

Ya desde varias fotografías has podido comprobar que este Acer Predator Z271T cuenta con cierta movilidad. No es que podamos afirmar que posee toda la que se le pueda pedir (ya que le faltaría rotación) pero si que podremos inclinarlo, girarlo y ajustarlo en altura hasta unos 12 cms. Todo para que tanto gracias a su curvatura de panel y su ergonomía, podamos disfrutar del mejor juego o contenido con la mayor versatilidad y comodidad posible sin perder en calidad de visión ni en ningún tipo de opciones.

Todo con un consumo energético que es catalogado como Clase B con tan solo 27W de consumo. Un monitor ideado y pensado para los jugadores pero también apto para cualquier tipo de uso aunque el precio, todo hay que decirlo, no acompañe mucho a todos los bolsillos teniendo en cuenta el parámetro relación calidad/precio.

¿Dónde comprar el Acer Z271T?

Acer Predator Z271T: Pros y contras

PROS:

  • Anti parpadeo
  • Ergonomía
  • Con altavoces

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies