Acer Predator XB241YU, un monitor gaming envidiable

El Acer Predator XB241YU es una pantalla gaming con un panel curvo de 23.8 pulgadas y resolución Wide Quad HD. Un dispositivo que se ajusta de manera precisa a las necesidades y las preferencias de cualquier usuario gamer; una calidad de imagen muy buena y sin el conocido como efecto fantasma. En los próximos apartados te cuento todo sobre este monitor.

Características técnicas del monitor Acer Predator XB241YU

En esta tabla puedes ver de forma resumida las características del Acer XB241YU. Un monitor de gama media-alta especialmente diseñado para los gamers. En los próximos apartados detallo cada una de las prestaciones.

Especificaciones
Marca – ModeloAcer Predator XB241YU – Acer XB241YU
Tamaño de pantalla23.8″ (60.5 cm), curvo
Resolución WQHD (2560 x 1440 p)
Tamaño de píxel 0.283
Tiempo de respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED TN
Brillo350 cd/m2
Ángulo de visión170º/160º
Colores de la pantalla16.7 millones
Sonido4 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)530 x 541 x 259 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)326 x 541 x 64 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/6.6kg
Puertos HDMI1
Puertos USB3
Otros conectores
  • DisplayPort
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 A 35º / No / 0 – 30º / 15 mm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • De puerto display
  • De USB

Diseño exterior de Acer Predator XB241YU

El Acer Predator XB241YU es una pantalla curvada gaming y, como no podría ser de otra manera, tiene un diseño súper futurista.

La pantalla es de color negro, con los marcos superior y laterales muy estrechos; el inferior es algo más ancho ya que incluye el logo de Predator.

A nivel de diseño, creo que este monitor se adapta perfectamente a lo que cualquier usuario gamer busca.

El soporte de este panel, a simple vista parece que tiene muy buena calidad y es muy resistente. En color negro y con un pie artículado en rojo. Destaca el hecho de que puedas mover las patas en función del espacio que tengas en el escritorio. Puedes cerrarlas, de manera que queden en forma de V o puedes abrirlas, de forma que queden paralelos a la pantalla.

Así luce la parte trasera del dispositivo

Así luce la parte trasera del dispositivo

Vamos a ver las medidas de este panel. Con soporte mide 541 mm de ancho, 259 mm de profundidad y 530 mm de altura. El peso del Acer Predator XB241YU con soporte es de 6.6 kilos. Tiene compatibilidad VESA en 100 x 100 mm, de manera que puedes quitarle el soporte y colocar la pantalla colgada de la pared. En este caso, las medidas se quedan en 541 mm de ancho, 64 mm de perfil y 326 mm de alto.

Otro punto más a favor del Acer Predator XB241YU: es un panel muy cómodo ya que puedes ajustar tanto su altura como su inclinación. La altura puedes ajustarla hasta 15 cm gracias al soporte extensible. En cuanto a la inclinación, puedes inclinar el panel 5 grados hacia delante y 35 grados hacia atrás. También es giratorio, lo cual es un punto a valorar pues ofrece una comodidad destacable.

En el perfil se aprecio el mecanismo de inclinación del panel

En el perfil se aprecio el mecanismo de inclinación del panel

Además, la pantalla es ligeramente curvada a ambos lados, de manera que la experiencia a la hora de jugar a cualquier título en la misma es súper inmersiva; sientes como que estás dentro del juego.

Conectividad de Acer Predator XB241YU

Respecto a la conectividad del Acer Predator XB241YU, cuenta con una entrada HDMI, un puerto Display, cuatro puertos USB-A-3.0 y un puerto USB-B-3.0.

Si vas a utilizar la pantalla varias horas al día, seguro que te interesa saber que dispone de certificado Energy Star y certificación energética MPR II. El consumo energético del panel es de 27 W. Dispone de la clase de eficiencia energética B, lo cual es comprensible debido a que es un señor monitor.

Calidad de imagen del monitor Acer Predator XB241YU

Vamos ahora con la valoración de la imagen del Acer XB241YU.

Tiene una pantalla de 23.8 pulgadas de tamaño con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles, con un tamaño de píxel de 0.2058) y tecnología de retroiluinación LED. Tiene una potencia de brillo de pantalla de 350 cd/m². Capaz de reproducir 16,78 millones de colores, tiene una relación de aspecto de 16:9.

Dispone de un tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo, de manera que garantiza que no exista ningún tipo de lag; algo muy importante a la hora de jugar a videojuegos en el PC para no perderte nada. La máxima velocidad de actualización es de 165 Hz.

La calidad de imagen es una delicia

La calidad de imagen es una delicia

Cuenta con tecnología de visualización TN+Film. En el mercado existen dos tipos de paneles básicos para monitor; IPS y TN. Los paneles IPS son mejores porque muestran una gama de colores más completa y, además, estos son más reales y vívidos. No obstante, en el caso de las pantallas gaming como la Acer Predator XB241YU, los paneles TN resultan más convenientes porque su tiempo de respuesta es más rápido; en este caso, apenas 1 milisegundo, como ya hemos dicho.

A esto hay que sumarle que este monitor tiene una tasa de refresco de 165 Hz; es decir, es capaz de reproducir 165 imágenes por segundo. Así, nos encontramos con un panel con un movimiento muy suave y sin el conocido como efecto fantasma que puede llevarte a perder una partida.

Como punto negativo, nos encontramos con un ángulo de visión más reducido, de 170º en horizontal y 160º en vertical, lo cual es comprensible y lógico ya que la pantalla es curva.

Sonido

En relación al sonido, Acer XB241YU incorpora sus propios altavoces, de 2 W de potencia cada uno. La verdad es que para la buena calidad de imagen que ofrece, en el apartado de sonido se queda bastante corto. Por lo tanto, si quieres disfrutar de verdad del sonido de los juegos, mi recomendación es que apuestes por unos buenos cascos y te olvides de los altavoces.

Accesorios

Si te animas a comprar el Acer Predator XB241YU, saber que en la caja se incluye también cable de corriente alterna, de puerto display y de USB.

Conclusión

Si eres un usuario gamer y estás buscando un panel que te ofrezca la mejor experiencia a la hora de disfrutar de tus juegos favoritos, el Acer XB241YU es una muy buena opción a tener en cuenta.

En cuanto al diseño es un panel ergonómico que se adapta perfectamente a todo tipo de necesidades; se puede regular la altura y la inclinación y, además, se puede girar.

La calidad de imagen que ofrece es justo lo que necesitas para poder jugar a todos los títulos de una manera cómoda y sin interrupciones; una resolución muy buena y, además, un tiempo de respuesta mínimo.

Un monitor de una marca muy conocida como lo es Acer y con un gran prestigio en el sector de los monitores con la que disfrutar al 100% de tus juegos favoritos.

Precio y disponibilidad de Acer Predator XB241YU

Monitor Acer XB241YU: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies