Acer P5627, uno de los mejores proyectores del mercado

Aunque el catálogo de proyectores de Acer es bastante amplio y tiene alternativas pensadas para no elevar demasiado su precio a través del recorte de uno u otra característica, lógicamente no puede faltar una opción que realmente se adapte a las tendencias actuales excelentes prestaciones. Este es el ejemplo de Acer P5627.

Acer P5627 es un proyector de gama alta que ofrece a primera vista un estilo clásico y tradicional, aunque en su interior tiene los componentes necesarios para ofrecer una experiencia audiovisual que llega sin problemas a resoluciones Full HD, con soporte para contenidos 3D y opciones avanzadas en el manejo de la imagen. A continuación analizamos sus principales especificaciones.

Características de Acer P5627

Acer P5627
Peso2.5 kilogramos
ColoresBlanco y gris
Iluminación4.000 Lúmenes
LamparaConsumo 250 W
Resolución de imagen1920 x 1200 píxeles
Relación de contraste20000:1
Tamaño de imagen1168,40 mm a 7.62 metros (de 1,50 m a 7,40 m)
Vida útilDe 3000 horas a 6000 horas
PuertosUSB 2.0, 2 x VGA, S-Video, Compuesta, Red (RJ-45), 2 x entradas y 1 x salida de Audio, 2 x HDMI
AltavozSi
BateríaNo
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Bolso de transporte

Diseño continuista pero diferente

Acer P5627

Si se recuerdan a la gran mayoría de equipos analizados en los últimos meses, todos han coincidido en su diseño, acaso modificando su color entre blanco o negro para facilitar su reconocimiento. Aquí, el Proyector Acer P5627 cambia sus líneas de diseño aunque en su esencia se mantenga el estilo clásico rectangular que todos acostumbran a observar.

Así, Acer P5627 posee un formato plenamente rectangular que ni siquiera da espacio para bordes redondeados o una superficie ligeramente curvada. No le faltan ranuras en sus zonas laterales para facilitar la disipación de calor tras largos periodos de uso y una lámpara de grandes dimensiones que ocupa toda la zona central.

Por otra parte, los colores elegidos esta vez mezclan la tonalidad blanca para la mayoría del espacio pero con una línea en color gris sobre la zona suprior que incluye el logo de la marca con una serie de nueve botones físicos para manejar sus parámetros sin requerir su control remoto (incluido).

Más que Full HD

Hay que mencionar que el proyector no tiene problemas para recibir fuentes de imagen y reproducirlas sobre la superficie en exactamente la misma resolución. Así, hay un soporte máximo para 1920 x 1200 píxeles con formato de visualización nativo 16:10 que se torna ideal para observar páginas A4 dobles, aunque también hay soporte para regresar a los clásicos 16:9 o 4:3.

Entre las tecnologías de la casa, el denominado “Acer DynamicBlack” entra en acción para mejorar el contraste mediante el ajuste dinámico de las escenas oscuras a niveles óptimos de negros. Asimismo, se ofrece al usuario la posibilidad de corregir manualmente la distorsión horizontal y vertical de la imagen (provocada por una alineación no perpendicular de la pantalla) sin tener que mover el proyector.

Finalmente, aunque este formato no haya generado la expansión que en su momento se esperaba, es viable disfrutar con este proyector de una experiencia de entretenimiento más envolvente a partir de la compatibilidad de gafas 3D sobre aquellos formatos de vídeo compatibles.

Otras especificaciones técnicas

Acer P5627

No se puede dejar de lado algunos datos técnicos relevantes como lo es su relación de contraste nativo de 20,000:1, soporte para la reproducción de 1.07 billones de colores (30-bit), posibilidad de hacer zoom digital 2x y óptico 1,3x. En el caso del lente, el enfoque manual acepta una apertura mínima f/2,59 y máxima f/2,87.

Respecto al tamaño de pantalla que se consigue, dependiendo claramente de la distancia que se coloque al Proyector Acer P5627 respecta a la pared (de 1,50 metros a 7,40 metros) es viable conseguir una diagonal que vaya de los 1168,40 mm hasta los 7,62 metros. En definitiva, una verdadera pantalla gigante con la mejor calidad de imagen.

Por último, la lámpara de tipo UHP está diseñada para ayudar al planeta reduciendo automáticamente el consumo de energía hasta en un 80%. Por ello, a pesar de ofrecer un excelente nivel de luminosidad aún en zonas que no están del todo oscurecidas (4000 lúmenes) puede conseguir una vida útil que vaya desde las 3 mil horas (modo normal) a las 6 mil horas (modo ExrtremeEco).

Puertos disponibles

Acer P5627

Para completar las características de Acer P5627 se debe celebrar la gran cantidad de puertos disponibles para que casi cualquier dispositivo, incluso los más antiguos, puedan servir como fuente de contenidos para este proyector. Lógicamente los más relevante son sus dos entradas HDMI.

De esta manera, no falta tampoco una entrada USB, vídeo compuesto, red (RJ-45), S-Video, dos VGA (y una salida), dos entradas de audio (y una salida para auriculares o equipos de sonido externos). También se menciona que se ha integrado un altavoz en su interior con una potencia de 10W.

Disponibilidad y precio de Acer P5627

PROS:

  • Imagen Full HD de salida
  • Excelentes niveles de iluminación
  • Algunas funciones de imagen avanzadas
  • Sistema de ahorro de energía

CONTRAS:

  • Diseño demasiado tradicional
  • Podría tener algún conexión inalámbrica

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies