Acer KG1 KG271U, monitor 2K con FreeSync a muy buen precio

En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada al Acer KG1 KG271U, un monitor que se presenta como una sólida opción dentro del segmento de monitores con resolución WQHD gracias a su precio competitivo. El Acer KG271U se caracteriza por su panel TN+Film de 27 pulgadas con resolución Quad HD y tecnología FreeSync de AMD, el cual ofrece una tasa de refrescamiento de 75Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 1ms (GTG), siendo ideal para jugadores con un presupuesto ajustado, así como también para creadores de contenido que requieran de una buena pantalla sin invertir mucho.

Por otro lado, si lo que actualmente necesitas es un monitor profesional para aumentar tu productividad y que venga cargado de funciones destinadas a ello, te podemos recomendar echarle un ojo al Asus PB247Q.

Especificaciones técnicas del Acer KG1 KG271U

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloAcer KG1 KG271U
Tamaño de pantalla27 pulgadas (68.6 cm)
ResoluciónQuad HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms GTG
Tasa de refrescamiento75Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN+Film
Brillo350 cd/m²
Relación de Contraste100000000:1
Ángulo de visión (V/H)160º / 170º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
AMD FreeSyncSi
NVIDIA G-SyncNo
SonidoSi, 2 altavoces de 4w
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)465,1 mm x 613,9 mm x 231,9 mm
Peso (con peana)4,99 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1, Versión 1.4
Puertos USBNo
Otros conectores1 x DisplayPort
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 15 / No / No / No
Consumo energético27W
Contenido / Accesorios
  • 1 x Monitor
  • 1 x Cable de alimentación
  • 1 x Cable HDMI
  • 1 x Manual de usuario

Diseño externo del Acer KG1 KG271U

Estéticamente hablando, el Acer KG1 KG271U tiene bastante estilo, luciendo el diseño que Acer denomina como ZeroFrame, que se caracteriza por reducir al mínimo los biseles laterales y el superior, lo cual permite al usuario enfocarse exclusivamente en la pantalla.

Acer KG271U

Entrando en detalles, este monitor tiene unas dimensiones de 465,1 mm x 613,9 mm x 231,9 mm (Alto x Ancho x Profundidad) y un peso de casi 5 kilogramos incluyendo la base.

Acer KG1 KG271U - Diseño

Hablando de la base, esta consta de 3 puntas y es bastante sólida. No obstante, el soporte vertical solo soporta el ajuste de la inclinación entre los -5° a 15° grados, por lo cual el Acer KG271U se queda corto en lo que respecta a opciones ergonómicas, pero era de esperarse que hubiese recortes de este tipo para reducir costos. Vale la pena mencionar que si soporta monturas VESA para colgarlo de la pared.

Acer KG1 KG271U - Stand

Acer KG1 KG271U – opciones de inclinación

Conectividad y audio

Lamentablemente este es otro de los aspectos donde se hicieron sacrificios. En este sentido, el Acer KG1 KG271U solo dispone de una entrada HDMI acompañada de un DisplayPort, no encontrarás entradas/salidas de audio ni tampoco puertos USB, así que no hay muchas opciones de conectividad.

Acer KG1 KG271U - conexiones

Acer KG1 KG271U – conexiones

Lo que si se incluye es un par de altavoces de 4 vatios cada uno, para una salida combinada de 8 vatios, lo cual es decente considerando la naturaleza asequible que tiene este monitor.

Pantalla y calidad de imagen

El Acer KG1 KG271U apuesta por una pantalla TN + Film de unas 27 pulgadas, la cual exhibe una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles(relación de aspecto 16:9). El monitor tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms (GTG) y una tasa de refrescamiento de 75Hz, por lo cual se trata de un panel bastante responsivo y rápido.

Acer KG1 KG271U - Pantalla

Además, este exhibe un nivel de brillo de 350 nits, lo cual está ligeramente por encima del monitor promedio económico.

Este monitor tiene un ángulo de visión horizontal de 170° grados y uno vertical de 160°. Como cabría esperar de una pantalla con tecnología TN, los ángulos de visión y la reproducción de color dejan un poco que desear en comparación a los paneles IPS y AMOLED, pero aun así el Acer KG1 KG271U lo compensa con excelente velocidad de respuesta y frecuencia de actualización, por lo cual es más adecuado para gamers que para profesionales.

Características adicionales

De manera adicional, el Acer KG1 KG271U está imbuido de la tecnología FreeSync de AMD, la cual se presenta como una opción superior a la sincronización vertical estándar. Esta reduce el micro stuttering en juegos y elimina por completo el molesto efecto de imagen fragmentada (tearing) que se produce cuando los cuadros por segundo no están sincronizados con la tasa de refrescamiento del monitor.

Es importante mencionar que recientemente Nvidia anunció que sus GPUs serán compatibles con FreeSync, lo cual son noticias excelentes para los jugadores que estén en el equipo verde, ya que podrán exprimirle todo el potencial a este monitor sin necesidad de contar con una tarjeta gráfica de AMD.

Acer KG1 KG271U - VESA

Otra característica que se incluye con el Acer KG271U es la tecnología BlueLightShield, la cual protege tu vista de las emisiones de luz azul de la pantalla. Recordemos que la exposición prologada a la luz azul puede resultar nociva para los ojos.

Vale la pena mencionar que gracias a la inclusión de la tecnología FreeSync de AMD, en combinación con el tiempo de respuesta de tan solo 1ms y la tasa de refrescamiento de 75hz, hacen al Acer KG1 KG271U una opción atractiva para aquellos jugadores que busquen dar el salto a una pantalla 2K sin tener que gastar mucho en el proceso.

Eso sí, hay que estar conscientes de que escatima en ciertos aspectos, especialmente al emplear un panel TF que perjudica los ángulos de visualización, pero por el precio que tiene es algo que se puede justificar.

Disponibilidad y precio del Acer KG1 KG271U

Si después de conocer lo que tiene para ofrecer el Acer KG271U te interesa adquirirlo, nos complace informarte que lo puedes hacer a través de las tiendas en línea de Amazon.es, PC Componentes, Coolmod y de eBay por un precio razonable. A continuación, encontrarás enlaces directos a dichas páginas con las mejores ofertas que hemos conseguido para ti:

Pros y contras del Acer KG271U

PROS:
  • Precio competitivo
  • Panel bastante responsivo y apto para gaming
  • FreeSync

CONTRAS:
  • Pocas opciones de conectividad
  • Falta de ajustes ergonómicos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies