Acer ET430K, pedazo de monitor para multiconexión

Acer ET430K es un monitor pensado para la multitarea, en especial la de diseño. Ello se debe a sus características de imagen, su enorme tamaño y su particular conectividad. ¿Te ha llamado la atención? Normal; sigue leyendo y te cuento mucho más.

Características técnicas del monitor Acer ET430K

Especificaciones
Marca – ModeloAcer ET430K
Tamaño de pantalla43″ (109.2 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Frecuencia60 Hz
Retroiluminación / PanelLED IPS
Brillo350 cd/m2
Contraste dinámico100M:1
Contraste estático1000:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla1073 billones
Sonido14 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)653 x 966 x 243 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)562 x 966 x 65 mm
Peso (Sin / Con soporte)– /12.36 kg
Puertos HDMI2
Puertos USB0
Otros conectores
  • CA
  • 2 x DisplayPort
  • DisplayPor Mini
  • Jack 3.5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-4 a 12º / No / No /No
Compatible con VESASí, 100 x 200 mm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable HDMI
  • Cable DiaplayPort

Diseño exterior de Acer ET430K

Ojo porque, sin lugar a duda, el Acer ET430K es un monitor que destaca a nivel de diseño.

Se trata de un enorme aparato, de 43 pulgadas de diagonal en color blanco. Pero, ojo, blanco sólo para su trasera puesto que al frente ni siquiera incluye marcos físicos; sólo vemos unos mínimos marcos negros que forman parte del propio panel.

Para ver la carcasa blanca debemos voltear el modelo, descubriendo una auténtica preciosidad. Se diferencian tres partes: la del panel, la que alberga los altavoces y los conectores, que es, a su vez, la que aporta el grosor máximo y donde se encuentra el montaje VESA y los botones de ON/OFF y configuración, y la oquedad donde están las salidas de las conexiones y donde se ancla la peana.

Así se ve por detrás

Así se ve por detrás

Esta última es bastante original puesto que consiste en dos patas, en color plateado sin brillo, y verdaderamente tienen forma de patitas, en L. En este caso, el único grado de ergonomía que se nos da es el ajuste de inclinación, que va de los -4 a los 12º.

El monitor, al completo, pesa 12.36 kilos y mide 653 x 966 x 243 mm. Si quitamos soporte y anclamos a un VESA 100 x 200 mm tenemos un panel de 562 x 966 x 65 mm.

Conectividad de Acer ET430K

Acer ET430K es un monitor con una conectividad algo especial que nos muestra cómo este está enfocado a un público bastante específico.

Hablamos de dos entradas para HDMI que se dan en 2.0, dos DisplayPorts, un mini DisplayPort, un jack en 3.5 mm y, por supuesto, la entrada de corriente.

Esta conectividad nos deja ver que se trata de un periférico pensado para utilizar con varios equipos, por lo que, claramente, es un aparato pensado para el trabajo, para llevar a cabo labores que se pueden aunar en una única pantalla y que correspondan a diferentes dispositivos.

Calidad de imagen del monitor Acer ET430K

Este enorme monitor dispone de 108 cm de diagonal, enmarcada en un ancho de 94 cm y un alto de 53. Este panel tiene una matriz IPS de 30 bits. Su profundidad de color es de 8 bits reales; además, se incluye el trabajo del Frame Rate Control para falsear un par más.

Sus píxeles, de 0.245 mm, se juntan de a 103 por pulgada, conformando un total de 3840 x 2160, en una resolución UHD. La retroiluminación es W-LED.

Su contraste nativo es de 1000:1 mientras que el dinámico alcanza los 100M:1. El brillo se da en 350 cd/m2. Nos encontramos con una cobertura NTSC (1953) del 72%.

El resultado es la reproducción perfecta, a ángulos de 178º, de 1073 millones de colores.

La frecuencia, convencional, queda en 60 Hz (50 a 60 para la vertical y 30 kHz a 133 kHz para la horizontal), de manera que el tiempo de respuesta Grey to Grey no baja de los 5 ms.

La firma define la calidad de imagen del monitor con la inclusión del concepto Super Sharpness o supernitidez.

Disponemos de un extenso y completo menú de configuración para personalizar al máximo los resultados que nos devuelva esta pantalla. A él accedemos mediante los comandos situados al dorso y de los cuales hemos hablado antes.

Tenemos una buena calidad de imagen, pensada para que el monitor sirva como máquina de trabajo

Tenemos una buena calidad de imagen, pensada para que el monitor sirva como máquina de trabajo

El Acer ET430K cuida tu vista emitiendo luz azul baja y añadiendo un filtro para disminuir esta hasta valores mínimamente necesarios. Además, se añade también Flicker-free, la tecnología antiparpadeos que tanto daño nos puede evitar si estamos frente a la pantalla una larga jornada de trabajo.

Audio

Acer ET430K es un monitor que, además del jack en 3.5 mm del que ya hemos hecho mención en el apartado de conectividad, cuenta con un par de altavoces, de 7 W de potencia cada uno. Esto es, ciertamente, algo destacable, pues los monitores, si los incluyen, cuentan con altavoces de mínima potencia; este no es el caso.

Ello me encanta porque, unido al tamaño de la pantalla, podemos darle al monitor un uso diferente y disfrutar de una buena serie; el audio no será espectacular pero es más que suficiente y, sobre todo, algo que pocos ofrecen a este nivel.

Consumo

El monitor consume 69 W de energía en funcionamiento; esto significa que aprueba con sobresaliente en este aspecto, con una A en cuanto a clase de eficiencia energética. Además, este consumo se puede reducir activando el modo ahorro, de manera que quedaríamos en 55 W.

Sin embargo, sí quiero destacar que, apagado, consume más que la mayoría de modelos, 0.35 W.

Otros

Las funciones Picture by Picture y Picture in Picture terminan de demostrar mi teoría sobre el uso idóneo de este monitor.

Accesorios

El monitor incluye sus patitas y dos cables, de HDMI y de DisplayPort.

Conclusión

En mi opinión, este es un muy buen modelo de monitor, siempre y cuando se le dé el uso para el que está destinado. Su conectividad tan particular hace que lo conciba como un elemento para trabajo de diseño o render, algo que su frecuencia y su tiempo de respuesta moderados corroboran así como las buenas prestaciones para su imagen.

Obviamente, para un uso diferente (depende de cuál) este Acer puede resultar menos efectivo y ver, por tanto, que se trata de un monitor de precio elevado, pero claro, todo depende de con qué ojo se mire y de qué necesidades vaya a satisfacer.

Disponibilidad y precio de Acer ET430K

Monitor Acer ET430K: Pros y contras

PROS:
  • Varias conexiones para señal de vídeo y audio
  • Potencia de altavoces

CONTRAS:
  • Precio elevado para un uso doméstico

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies