Acer Essential X113P, proyector para distintos usos

Generalmente el uso que se planea darle a un proyector lleva a los usuarios a decantarse por una u otra opción, ya sea por su calidad de imagen, luminosidad, vida útil o posibilidad de traslado. Sin embargo, ello no significa que las grandes marcas del sector no hayan trabajado en opciones que intenten ganarse la atención de todo el público posible, tal puede ser el caso del Acer Essential X113P.

Acer Essential X113P es un proyector de gama media que lógicamente responde a una de las líneas más tradicionales que tiene el fabricante taiwanés. Se trata de una alternativa rentable para su uso diario, sin discriminar situaciones laborales donde se necesitan realizar presentaciones sean más atractivas, o del hogar donde solo se busca un rato de esparcimiento viendo contenidos multimedia en buena resolución.

Características de Acer Essential X113P

Acer Essential X113P
Dimensiones31,4 x 40 x 9,3 cm
Peso2.5 kg
ColoresNegro, Blanco
Resolución800 x 600 píxeles
Relación de aspecto nativa4:3
Distancia de proyección del objetivo1 a 11,9 metros
Brillo de proyector3000 lúmenes ANSI
Puertos e InterfacesEntrada de video compuesto, Video-S, USB, VGA
3DSi
Ruido28 dB aproximado Modo económico / 31 dB aproximado Modo estándar
Duración de lámpara5000 a 10000 horas
CompatibilidadWindows, Mac, señal analógica SECAM, NTSC, PAL
3DSi

Diseño tradicional a prueba de polvo

Acer Essential X113P

Acer Essential X113P posee una prominente lente

A primera vista lo que se puede mencionar del Acer Essential X113P es que su diseño no parece innovar respecto a lo que se observan en otros competidores, pues incluye un formato rectangular en color negro que deja unas claras rejillas sobre sus zonas laterales para evitar cualquier tipo de situaciones de sobrecalentamiento.

Con un peso de 2.5 kg, está claro que no se trata de un modelo ideal para llevarlo de un lado a otro sin que sea una molestia, aunque al menos trae consigo un estuche de transporte donde guardarlo con todos sus accesorios y que sea más accesible trasladarlo a otras habitaciones o al lugar de trabajo.

Por otra parte, la acumulación de polvo puede provocar tras un largo tiempo que el equipo deje de funcionar adecuadamente y pierda su calidad de imagen, por lo que aquí se ha incluido la función Acer Dust Shield, donde se agrega una protección extra contra los efectos degradantes del polvo sin necesitar tanto mantenimiento.

Comodidad de uso y ahorro de energía

Acer Essential X113P

Acer Essential X113P se maneja facilmente

Otro de los puntos en lo que hace hincapié el Acer Essential X113P está en la facilidad de uso sin necesitar de mandos ni nada que se le parezca, pues sobre su cara superior se suma un panel de 9 teclas con las principales acciones de manejo, así como también un sistema de corrección trapezoidal de 90 grados que ajusta automáticamente las distorsiones verticales.

Vale la pena aclarar en este apartado que el proyector soporta una vasta variedad de formatos de vídeo a reproducir, mientras que sus puertos USB, vídeo compuesto, S-Video y entrada de VGA permiten utilizar una gran cantidad de dispositivos como fuente de origen de los contenidos. En cuanto a ordenadores, soporta tanto sistema operativo Windows como Mac.

Por último, la línea Essential se caracteriza por sumar tecnologías ecológicas que lógicamente se centran en el consumo de energía, en este caso alcanzando en reposo una reducción del 90% o hasta un 70% al encontrarse encendido. Esto también repercute en la vida útil de su lámpara llegando hasta las 10.000 horas.

Calidad de imagen aceptable

Acer Essential X113P

Acer Essential X113P es de lo pocos con soporte para 3D

Lo primero a decir de este apartado es la resolución que soporta, no siendo lo mejor que se puede encontrar en el mercado, pero al menos garantizando una calidad aceptable si no se agranda demasiado el tamaño de la pantalla. Con contenidos de origen con un máximo de 1920 x 1200 píxeles, es viable reproducirlos en 800 x 600 píxeles con relación de aspecto nativo 4:3 (también compatible 16:9).

Respecto a las tecnologías impuestas por la marca, la llamada Acer Dynamic Black promete una mejora del contraste mediante el ajuste dinámico de las escenas oscuras a niveles óptimos de negros. Asimismo, otra denominada Acer Color Technology asegura presentaciones más atractivas, con textos más nítidos e imágenes de colores vivos.

Para terminar, la tecnología DLP® 3D Ready2, le permite también disfrutar de una experiencia de entretenimiento en 3D muy similar a la que uno se encuentra en un cine, incluso trayendo con un venta un par de lentes compatibles con las tres dimensiones.

Especificaciones generales

Por último, pero no menos importante, los usuarios pueden utilizar la tradicional rueda ajustable para conseguir un enfoque y zoom manual que maximice la calidad de reproducción de imagen, pudiendo moverse entre una apertura focal f/2.41 y f/2.55, así como una longitud focal de entre 21,79 mm y 23,99 mm.

El tamaño de la imagen en diagonal resultante puede llevar a un máximo de 7,62 m, a la vez que la distancia respecto a la pared acepta desde un 1 metro hasta 11,9 metros. En cuanto a la calidad de luminosidad estándar, se está ante un proyector de 3000 lúmenes, por lo que no hay ningún tipo de problemas para garantizar una experiencia amena.

Precio y disponibilidad de Acer Essential X113P

PROS:

  • Diseño a prueba de polvo
  • Soporte para contenidos 3D
  • Buena luminosidad y distancia focal

CONTRAS:

  • Resolución de salida podría ser mejor
  • Sin puerto HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies