Prime Video

Acer Essential P1623, un proyector clásico pero completo

Acer sigue el camino de muchos otros fabricantes a la hora de ofrecer un catálogo bastante amplio de proyectores que coinciden usualmente en sus principales líneas de diseño, acaso solo modificando sus colores, mientras que sus especificaciones engloban a usuarios menos y más exigentes. En el caso de buscar un modelo de gama alta que llegue a Full HD, Acer Essential P1623 es la alternativa.

Acer Essential P1623 es un proyector completo que sorprende principalmente por la excelente calidad de imagen que es capaz de ofrecer, superando una reproducción nativa Full HD que se complementa con unos muy buenos niveles de iluminación, soporte para contenidos 3D y una amplia variedad de puertos disponibles. A continuación detallamos sus características.

Características de Acer Essential P1623

Acer Essential P1623
Peso 2.5 kilogramos
Colores Negro
Iluminación 3.500 Lúmenes
Lampara Consumo 220 W
Resolución de imagen 800 x 600 píxeles
Relación de contraste 20000:1
Tamaño de imagen 1168,20 mm a 7.62 metros (de 1,50 m a 7,40 m)
Vida útil De 3500 horas a 6500 horas
Puertos USB 2.0, VGA, S-Video, Compuesta, entrada y salida de Audio, 2 x HDMI
Altavoz Si
Batería No
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Bolso de transporte

Un simple cambio de color

Acer Essential P1623 no resalta estéticamente

Hay que aclarar que el Proyector Acer P1623 está centrado en quienes buscan la mejor experiencia de visualización posible dejando bastante de lado el concepto estético o de portabilidad que muchos proyectores han conseguido recientemente. Así sus dimensiones no son precisamente reducidas y su peso de 2.5 kilogramos tampoco lo hace precisamente cómodo para trasladarlo (aunque hay peores opciones).

También es importante mencionar a otros modelos de Acer que se han analizado recientemente, pues el diseño a fin de cuentas es idéntico con un solo cambio de color hacia el negro. Así, no falta un estilo rectangular con una superficie curva, manteniendo sus ranuras a los costados para lograr que el calor interno no genere sobrecalentamiento.

Asimismo, el proyector tiene las clásicas nueve teclas físicas de movimiento y acción para realizar las tareas básicas sin recurrir a su control remoto, mientras que la focalización de su lente puede ajustarse manualmente.

Resolución de primer nivel

La calidad de imagen de Acer Essential P1623 es de lo mejor

Aunque casi todos los equipos lanzados en los últimos años suelen incluir soporte para HDMI, por ende, les permite soportar resoluciones de entrada que llegan al Full HD, la mayoría termina quedándose por detrás cuando se trata de reproducirlas fidedignamente. Este no es el caso de Acer Essential P1623, ya que tanto la fuente de imagen como la salida es de 1920 x 1200 píxeles.

Asimismo, se menciona que su relación de aspecto nativa es 16:10, algo poco común pero que tampoco es para preocuparse, pues además se soportan a las más clásicas 16:9 y 4:3. También su relación de contraste es 20000:1 y se menciona una reproducción fidedigna con compatibilidad para 1.07 billones de colores.

Finalmente, con esta calidad es posible conseguir visualización de películas, series o videojuegos en un nivel detallado similar al de un televisor de gran porte, pues todo depende lógicamente del tamaño de la pantalla que el usuario quiera crear. Según a la distancia que se lo ubique de la superficie a proyectar (de 1.50 m a 7.40 m), se puede conseguir una diagonal que va desde 1168.40 mm hasta 7.62 metros.

Iluminación, vida útil y conectividad

Vistazo a los puertos de Acer Essential P1623

Además de lo reflejado anteriormente, también hay que resaltar los buenos niveles de iluminación que consigue el Proyector Acer P1623 que hacen posible disfrutar de una buena experiencia aun cuando la habitación no esté totalmente a oscuras. Para ello se utiliza una lámpara de tipo UHP que consigue un máximo de 3500 lúmenes.

Peculiarmente, hay que mencionar también que la vida útil de la misma quizás no sea tan buena como en la mayoría de proyectores que se vienen analizando, pues con un uso normal se prometen 3500 horas hasta necesitar un recambio, aunque en modos de ahorro de energía se puede llegar hasta un máximo de 6500 horas aproximadamente.

Para terminar, las conectividades son muy variadas aunque hubiera sido interesante observar algún sistema inalámbrico para enviar contenidos desde teléfonos, tablets u ordenadores sin cables de por medio (Wi-Fi o Bluetooth). Igualmente, en el panel trasero del proyector se permiten hasta dos puertos HDMI (es decir dos equipos conectados en simultaneo), VGA, S-Video, Compuesto, dos entradas y una salida de audio y hasta un puerto USB Mini-B para conectar memorias externas.

Disponibilidad y precio de Acer Essential P1623

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Diversidad de puertos disponibles
  • Muy buena iluminación

CONTRAS:

  • Diseño poco trabajado
  • Le falta alguna conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo