Acer Essential A1300W, un proyector para el trabajo y para el hogar

Sin duda ninguna una de las grandes compañías tecnológicas que despuntan en el segmento de proyectores es Acer. Su éxito radica en ofrecer un conjunto de dispositivos que se adaptan a las tendencias de cada momento, incorporando los últimos avances tecnológicos. Y que encima salen a la venta a precios bastante contenidos. Uno de los equipos que sigue esta línea es el Acer Essential A1300W.

Acer Essential A1300W es un proyector de gama media, que pertenece a la familia Essential. Uno de los más prácticos para un uso diario, ya sea en la oficina a la hora de hacer tus presentaciones más atractivas o en el hogar para pasar un rato de ocio con toda la familia. Sus prestaciones lo convierten en un dispositivo más que confiable.  

Acer Essential A1300W, diseño clásico pero muy funcional

Acer Essential A1300W, diseño

El Acer Essential A1300W luce un aspecto bastante sencillo y compacto.

Respecto a su diseño, conserva el habitual formato rectangular que suele caracterizar a la mayoría de este tipo de aparatos. En este caso, el proyector A1300W de Acer llega en color blanco y pesa sobre los 2,7 kilos. Que entra dentro de los límites normales, teniendo en cuenta que a veces tendremos que trasladarlo dentro de casa o utilizarlo en otro lugar.

La verdad es que luce un aspecto bastante sencillo y compacto. Una estructura clásica muy parecida a la de otros fabricantes. Lleva una serie de ranuras tanto en el frontal como en los laterales, que cumple la misión de ayudar a disipar el calor. En la parte superior ligeramente curvada, hallamos una serie de teclas físicas para controlar los diferentes parámetros del dispositivo, sin tener que utilizar un mando a distancia. Se nos hace recordar al Acer Basic P1386W, otro proyector de calidad de la marca taiwanesa.

Principales características del Acer Essential A1300W

Acer Essential A1300W, relación de aspecto

Este proyector A1300W de Acer viene acompañado por una relación de aspecto nativo 16:10, pero que es compatible con las más clásicas 16:9 y 4:3.

Aunque el Acer Essential A1300W no es un proyector Top dentro del catálogo de Acer, hay que decir que tiene un rendimiento  aceptable para los equipos que hay hoy en día. Empezamos resaltando su buena calidad de imagen, con una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles, aunque la fuente original puede alcanzar los 1920 x 1200 píxeles con formato 3D compatible.

Además este proyector A1300W de Acer viene acompañado por una relación de aspecto nativo 16:10, pero que es compatible con las más clásicas 16:9 y 4:3. Lo que es fundamental si quieres disfrutar con la mejor calidad de las series y películas más actuales.

No está de sobra recordar, que la lámpara de este proyector Acer es de tipo UHP, con un consumo de energía de 195 W. Por otro lado, la relación de contraste es 20000:1 y el brillo del proyector llega a los 3.200 lúmenes, lo que nos garantiza una buena visión, incluso en habitaciones con poca luz.

Tampoco podemos dejar de destacar que este proyector  Acer Essential A1300W solo tiene enfoque manual, con un rango de apertura de  f/2.5 a f/2.78 y un zoom óptico 1,3x.

Pese a que el  Acer Essential A1300W cuenta con un altavoz integrado, se recomienda usar auriculares o un equipo de audio externo de mayor potencia. La generación de ruido está alrededor de los 31 dB, lo que entra dentro de los niveles habituales.

Algunos extras a tener en cuenta

Acer Essential A1300W, extras

Una de las ventajas de este equipo, es que está protegido contra la entrada de polvo, gracias especialmente a un filtro antipolvo 3D y al protector de la lente.

Una de las ventajas de este equipo, es que está protegido contra la entrada de polvo, gracias especialmente a un filtro antipolvo 3D y al protector de la lente. Además con la función Acer EcoProjection, se reduce automáticamente el consumo energético en casi un 80%.

Este proyector A1300W de Acer incorpora algunos elementos de propia manufactura, como  la tecnología de imagen conocida como Acer ColorSafe. Esta funcionalidad garantiza que el dispositivo siempre ofrezca una óptima reproducción del color, incluso después de varios años de uso intensivo.

Para completar un buen conjunto de prestaciones, comentar que este nuevo miembro de la gama Essential integra Acer DynamicBlack. Se trata de un sistema que actúa sobre las tonalidades más oscuras, regulando el contraste de forma dinámica en momentos de poca luz, para lograr un rango adecuado de negros.

Excelente conectividad y una vida útil más que aceptable

Acer Essential A1300W, conectividad

Los puertos que encontramos en el Acer Essential A1300W son de lo más variados.

Según el fabricante, la vida útil de la lámpara va desde las 5.000 horas en modo normal, a las 6 mil horas en formato económico, hasta llegar a las 10 mil horas (en modo “Extreme Eco”).

Los puertos que encontramos en el Acer Essential A1300W  son de lo más variados. Aceptan toda clase de dispositivos externos, como portátiles, consolas de videojuegos o equipos de reproducción multimedia, gracias a su puerto HDMI. Para completar las conectividades hallamos una doble entrada de audio, varios puertos VGA,  vídeo compuesto y S-Video. También hay soporte para una entrada RGB.

Especificaciones técnicas del Acer Essential A1300W

Acer Essential A1300W
Dimensiones 31,5 x 9,8 x 21,4 cm
Colores Blanco
Peso 2,73 kg
Iluminación 3.200 lúmenes
Lámpara Consumo 195 W
Duración de lámpara 5000 h
Resolución de imagen 1280 x 800 píxeles
Tipo de lámpara UHP
Señal analógica NTSC, PAL, SECAM
Montaje en el techo Si
Puertos -Analog RGB/Componente video (D-sub): 2
-Composite video (RCA): 1
-S-Video (Mini DIN): 1
-HDMI: 1
-HDMI/MHL: 1
-Audio mini jack: 2
Altavoz Si, 1
Fuente de energía Corriente alterna
Relación de aspecto nativa 16:10
Distancia de proyección del objetivo 1 – 7,7 m
Número de colores 1.073 billones de colores
Enfoque Manual
Intervalo de longitud focal 16,91 – 21,6 mm
Rango de apertura 2,5 – 2,78
Zoom óptico 1,3x
Zoom digital 2x
3D Si
Tecnología de proyección DLP
Nivel de ruido 31 dB
Sistema operativo Compatible con MAC y Windows

Disponibilidad y precio del Acer Essential A1300W

PROS:

  • Larga vida útil de la batería
  • Protección contra la entrada de polvo
  • Gran variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Diseño muy básico
  • No tiene puerto USB

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo