Acer ED246Y, un monitor de entrada que si vale la pena

En esta ocasión hablaremos de un monitor que, si bien no te sorprenderá por tener increíbles prestaciones, sí que lo hará por ser muy bueno en lo que se propone, y eso es un ser un monitor de entrada de calidad y con especificaciones sólidas para su precio. Les presentamos al Acer ED246Y, un monitor Full HD de 23.8 pulgadas con precio económico, el cual destaca por su calidad de imagen, sus biseles sumamente reducidos y su diseño elegante.

No obstante, si lo que necesitas actualmente es un monitor capaz de satisfacer al usuario más exigente y que no escatime en prestaciones, te podemos recomendar echarle un ojo al Asus VG255H, del cual hablamos hace poco aquí en Giztele.

Especificaciones técnicas del Acer ED246Y

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloAcer ED246Y
Tamaño de pantalla23.8 pulgadas (60.5 cm)
Resolución1080 FHD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms (modo extremo)
Tasa de refrescamiento75Hz
Retroiluminación / PanelLED / TFT
Brillo250 cd/m²
Relación de Contraste100000000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla16,7 millones de colores
SonidoNo
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)419,1 mm x 542 mm x 201,9 mm
Peso (con peana)2.81kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1, Versión 1.4
Puertos USBNo
Otros conectoresPuerto VGA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 15 / No / No / No
Consumo energético35W
AMD FreeSyncNo
Nvidia G-SyncNo
Contenido / Accesorios
  • 1 x Monitor
  • 1 x Cable de alimentación
  • 1 x Cable VGA
  • 1 x Manual de usuario

Así es el Acer ED246Y, bonito y barato

El Acer ED246Y goza de un look moderno, el cual se caracteriza por contar con unos biseles sumamente reducidos que te permiten enfocarte en la pantalla y en nada más. Acer lo llama ZeroFrame design, y ciertamente le hace justicia a su nombre.

Acer ED246Y - apariencia

Entrando en detalles, el monitor cuenta con las siguientes dimensiones de tamaño: 419,1 mm x 542 mm x 201,9 mm (alto x ancho, x grosor) y tiene un peso de tan solo 2.81 kilogramos incluyendo la base, así que es bastante compacto y ligero.

La base presenta un diseño de forma circular junto a un soporte vertical muy delgado. Es posible ajustar la inclinación de la pantalla entre los –5 a 15° grados, así que no es la gran cosa.

Es nuestro deber advertirte que la base es algo endeble y se sacude con relativa facilidad, ciertamente se trata de un aspecto mejorable.

Pantalla y calidad de imagen

Es aquí donde el Acer ED246Y basa toda su oferta, luciendo una pantalla de 23.8 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (aspecto 16:9) con una tasa de refrescamiento de 75Hz. Su panel emplea tecnología TFT y retroiluminación LED. Además, tiene una relación de contraste 100000000:1 y un brillo de 250 cd/m².

Este monitor ofrece una calidad de imagen muy nítida y clara para tratarse de un producto tan asequible, encima de eso,su tiempo de respuesta es de tan solo 4 milisegundos, lo cual, en combinación con la tasa de refrescamiento, le confiere un buen desempeño a la hora de jugar.

Acer ED246Y - calidad de imagen y pantalla

De manera adicional, el Acer ED246Y posee lo que su fabricante denominada como BlueLight Shield, una aplicación que permite a los usuarios reducir los niveles de luz azul emitidos por la pantalla, la cual puede ser nociva para la vista a largo plazo sino se hace algo al respecto.

Conectividad

En este apartado no hay mucho de lo que hablar, el Acer ED246Y cumple con lo mínimo y nada más. Está equipado con un puerto HDMI y uno VGA de legado. Esto es todo lo que tiene para ofrecer, no encontraremos entrada o salida de audio y tampoco altavoces.

Acer ED246Y - Diseño Externo y conexiones

Acer ED246Y – Diseño Externo y conexiones

Disponibilidad y precio del Acer ED246Y

El Acer ED246Y está disponible para su compra a través de las tiendas en línea de Amazon.es, PC Componentes, Media Markt, Coolmod y de Ebay por un precio asequible.

Pros y contras del Acer ED246Y

PROS:
  • Calidad de imagen nítida
  • Marcos sumamente reducidos
  • Frecuencia de actualización de 75Hz y tiempo de respuesta de 4ms
  • BlueLight Shield y varios modos de visualización

CONTRAS:
  • Conexiones bastante limitadas
  • La base es un tanto endeble

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies