Acer Basic P1386W, otro proyector de calidad

Cuando se buscan proyectores es recomendable tomarse un tiempo para analizar lo que tiene para entregar el catálogo de Acer, ya que además de ser un viejo integrante de este género tecnológico, ha sabido adecuarse a los tiempos modernos con muchas opciones similares pero que ofrecen exactamente lo que cada usuario necesita. Entre ellos sobresale el Acer Basic P1386W.

Acer Basic P1386W es un proyector de gama media-alta que se explica como una alternativa bastante completa para distintos usos, ya sean simples experiencias de ocio, como centro multimedia para aquellos amantes de las películas, series y videojuegos, o como un complemento para presentaciones profesionales. A continuación detallamos algunas de sus mejores características.

Características de Acer Basic P1386W

Acer Basic P1386W
Peso2.4 kilogramos
ColoresNegro
Iluminación3.400 Lúmenes
LamparaConsumo 195 W
Resolución de imagen1280 x 800 píxeles
Relación de contraste20000:1
Tamaño de imagen762 mm a 7.62 metros (de 1,10 m a 10 m)
Vida útilDe 5000 horas a 10000 horas
PuertosUSB 2.0, VGA, S-Video, Compuesta, entrada y salida de Audio, 2 x HDMI
AltavozSi
BateríaNo
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Bolso de transporte

Entre lo clásico y lo moderno

Acer Basic P1386W

Hay que informar primeramente que Acer Basic P1386W sigue la tendencia de mantener líneas de diseño muy similares, o mejor dicho, idénticas en relación a otros modelos de la misma marca que ya hemos tenido la oportunidad de analizar previamente. Sin embargo, en este caso no es una característica negativa, pues su estilo es visualmente atractivo.

El proyector está creado completamente en color negro con una serie de “ranuras” sobre su cara frontal y laterales que son meramente estéticas para darle un estilo más interesante a pesar de su formato rectangular. Por encima se presenta una superficie lisa ligeramente curvada que además no se olvida de incluir una serie de nueve teclas físicas para manejarlo sin necesitar de su control remoto.

Finalmente, hay que aclarar que el equipo puede trasladarse por otras habitaciones o llevarse fuera del hogar en caso de que sea necesario, aunque tampoco es precisamente cómodo para tareas portátiles, ya que sus dimensiones son “normales” para el género y su peso ronda aproximadamente los 2.5 kilogramos.

Calidad de imagen aceptable

Acer Basic P1386W

Aunque el Proyector Acer Basic P1386W no es lo mejor que se pueda encontrar de este fabricante, sí goza de un rendimiento más que aceptable para lo que se puede esperar por estos tiempos. Gracias a sus puertos HDMI y USB es capaz de recibir fuentes de imagen de 1920 x 1200 píxeles, aunque su reproducción nativa se queda en 1280 x 800 píxeles sobre pantallas con un tamaño en diagonal que van desde los 762 mm a los 7.62 metros.

Por otra parte, las características técnicas mencionan que su relación de aspecto nativa es 16:10, aunque también soporta la configuración para las más tradicionales 16:9 y 4:3, mientras que el contraste llega a 20000:1. Tampoco falta una función de enfoque manual que puede ir de una apertura f/2.41 a f/2.53 y un zoom 1,1x.

Vale rescatar que el proyector posee un altavoz integrado de 3W, aunque probablemente lo más recomendable para funciones audiovisuales sea utilizar auriculares o extraer el audio hacia un equipo externo, mientras que la generación de ruido ronda niveles de 31 db en modo normal.

Lámpara y puertos disponibles

Acer Basic P1386W

Hay que mencionar que la lámpara del Proyector Acer Basic P1386W es de tipo OSRAM con un consumo de energía de 195 W. Su calidad le permite alcanzar muy buenos niveles de iluminación que llegan a los 3400 lúmenes, por lo que no es necesario oscurecer al máximo las habitaciones para conseguir una visualización aceptable sobre la superficie reflejada.

Respecto a la autonomía de la misma, se menciona que la vida útil es más que aceptable con unos rangos de tiempo que van entre las 5 mil horas y las 10 mil horas, todo dependiendo del modo de imagen en que mayoritariamente se la use. En definitiva, se pueden consumir varias horas de vídeo cada día y no necesitar su recambio durante casi una década.

Finalmente, los puertos presentes en el equipo son variados y aceptan todo tipo de dispositivos externos, ya sean los más actuales como portátiles, reproductores multimedia y consolas a través de sus dos HDMI, así como contenidos almacenados en una memoria de almacenamiento externo vía USB. Incluso, no falta un puerto VGA, video compuesto y entrada/salida de audio.

Disponibilidad y precio de Acer Basic P1386W

PROS:

  • Diseño atractivo visualmente
  • Buena variedad de puertos disponibles
  • Larga vida útil de la lámpara

CONTRAS:

  • Sin conectividad inalámbrica
  • No es precisamente cómodo de trasladar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies