Acer Basic P1286, un proyector para nada básico

Si navegas entre el catálogo de proyectores de Acer seguramente tendrás muchas opciones de gran calidad para elegir, y seguramente el modelo que se gane tu elección lo hará gracias a ligeras diferencias que se adecuen a tus necesidades de uso. En el caso de querer mezclar un atractivo diseño con un rendimiento completo, Acer Basic P1286 merece una recomendación.

Acer Basic P1286 es un proyector de gama media-alta que sorprende positivamente por su diseño, no solo por lo atractivo que es visualmente sino también por la elección de materiales de primera calidad. En cuanto a funcionamiento, consigue una imagen HD pensado tanto para el ocio como para actividades profesionales y laborales.

Características de Acer Basic P1286

Acer Basic P1286
Peso2.4 kilogramos
ColoresNegro
Iluminación3.300 Lúmenes
LamparaConsumo 195 W
Resolución de imagen1024 x 720 píxeles
Relación de contraste20000:1
Tamaño de imagen685,80 mm a 7,62 metros (de 1,20 m a 11,80 m)
Vida útilDe 5 mil horas a 10 mil horas
Puertos2 x HDMI, USB 2.0, Entrada VGA, Compuesta, Entrada y salida de Audio
AltavozSi
BateríaNo
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Cable VGA, Mando a distancia, Bolso de traslado, Manual de usuario

Líneas de diseño

Acer Basic P1286 gana en elegancia

En primera instancia el proyector puede ser un elemento que se complemente a la perfección con la decoración de tu sala o habitación, si acaso es algo que interesa en lo que respecta a dispositivos tecnológicos. Además, su confección en tonalidad negra le dota de un estilo encantador a la vista que es muy difícil que a alguien no le atraiga.

Acer Basic P1286 posee un formato tradicional pero con unos bordes redondeados que en ningún momento encuentran líneas del todo rectas. Asimismo, en sus caras laterales y frontal goza de una terminación con ranuras que le dan un punto positivo en su aspecto general al combinarse de buena manera con el lente.

El proyector dispone de un peso de 2,4 kilogramos y tiene en su cara superior las tradicionales nueve teclas físicas que permiten moverse y cambiar los parámetros de configuración sin necesitar del control remoto. Eso sí, sorprende que no haya una clásica rueda para modificar el enfoque o zoom de forma manual.

Calidad de imagen ofrecida

Proyector Acer P1286

Como lo dice su propia tabla de especificaciones, el Proyector Acer P1286 cumple sin problemas con las tendencias de imagen que se pueden esperar por estos tiempos. Eso sí, es extraño que no aproveche una relación de aspecto nativo 16:9 (aunque es compatible) y sí se decante por 4:3, pues ello también genera que la resolución de la imagen reproducida sea de 1024 x 768 píxeles.

Por otra parte, el proyector posee una muy buena iluminación de 3300 lúmenes que permite olvidarse de tener que oscurecer al máximo la habitación para poder apreciar las imágenes, mientras que no faltan elementos como una relación de contraste de 20000:1, soporte para contenidos 3D o zoom digital 2x y zoom óptico 1.1x.

Finalmente, el tamaño de pantalla puede llegar a un máximo de 7.62 metros en diagonal y partir desde un mínimo de 685.80 milímetros, claramente con una dependencia de la distancia a la que se coloque el P1286 de la superficie a proyectar (de 1.20 metros a 11,80 metros).

Puertos disponibles y vida útil

Acer Basic P1286 cumple en conexiones

No hay mucho para quejarse del Proyector Acer P1286 en lo que respecta a la conexión de distintos dispositivos como fuente de imagen, pues los actuales como ordenadores, consolas o reproductores multimedia están asegurados a través de dos puertos HDMI, mientras que también se soportan unidades de almacenamiento externas vía USB tipo-A.

Asimismo, equipos más antiguos tampoco son olvidados con una entrada para VGA y otra compuesta, además de compatibilidad con equipos de sonido gracias a una entrada de audio. Si bien hay un altavoz de 3W incluido en el interior del proyector, es posible aprovechar una salida de audio para mejorar la calidad a través de parlantes externos o simplemente con auriculares.

Para terminar, el equipo dispone de una función de ahorro de energía que reduce la iluminación de la lámpara cuando no sea necesaria una reproducción de imágenes al máximo de sus posibilidades, algo que también ayuda a alargar la vida útil de la lámpara. Los datos oficiales van desde 5 mil horas en uso normal hasta las 10 mil horas en modo “ExtremeEco”, por lo que es viable utilizarlo todos los días durante varios años sin necesitar un recambio de la misma.

Disponibilidad y precio de Acer Basic P1286

PROS:

  • Diseño elegante y atractivo
  • Diversidad de puertos disponibles
  • Buena iluminación
  • Larga vida útil de la lámpara

CONTRAS:

  • Resolución y relación de aspecto nativo peculiares

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies