#CES19: Acceso Remoto es la nueva función estrella de Samsung

En el marco del CES 2019 de Las Vegas, Samsung ha presentado Acceso Remoto, una nueva función que nos permitirá controlar los periféricos que tengamos conectados a través de las Smart TV de la marca.

Esta función nos permitirá dar un paso más hacia el concepto de hogar conectado y estará disponible en las Smart TV de Samsung de 2019.

¿Qué es Acceso Remoto de Samsung y cómo funciona?

Con Acceso Remoto de Samsung podremos disfrutar de una mejor conectividad inalámbrica en dispositivos como PCs, tablet o smartphones, siempre que estén conectados al televisor. En la práctica, ¿para qué nos servirá? Por ejemplo, si conectamos periféricos como un teclado o un ratón, podremos acceder a nuestro ordenador y trabajar con él desde la pantalla del televisor, sin necesidad de conectarlo vía HDMI. También podremos hacer lo mismo, por ejemplo, con smartphones.

De este modo, la navegación web se hace más cómoda y se nos brindan más opciones de acceso a la nube, pudiendo acceder directamente desde el televisor a los archivos que tengamos en el cloud correspondiente.

Acceso remoto de Samsung

Así funciona Acceso remoto de Samsung

Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics, ha declarado que gracias a Acceso Remoto “los consumidores podrán acceder fácilmente a diversos programas, aplicaciones y servicios de la nube instalados en sus dispositivos conectados, directamente a través de la pantalla de su televisor”.

¿Y qué hay de la seguridad?

Seguramente te estás preguntando si el acceso a otros dispositivos de manera inalámbrica o incluso a nuestra información más sensible almacenada en la nube se podría ver comprometida accediendo desde el televisor. Para evitar problemas, Samsung ha integrado Knox en las opciones de Acceso Remoto, su sistema de seguridad certificado y que está incluido en las Smart TV de Samsung desde 2015.

Vía | Samsung España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies