El mercado asiático vuelve a demostrar por qué es uno de los líderes indiscutibles en el mundo de la tecnología. Un ejemplo es la noticia que nos llega hoy desde tierras niponas, donde ya han confirmado que en diciembre empezarán las emisiones en 8K.
Una resolución que nos parecía aún demasiado lejana y que nos demuestra que al final todo pasa y todo llega. El 4K ya no es novedad, ya no sorprende a nadie y ha llegado el momento de dejarle paso a las nuevas generaciones.
Japón se estrenará con las emisiones en 8K
Ha sido la cadena NHK la encargada de contarle al mundo que sus planes a corto plazo pasan por estrenar emisiones 8K en este mismo 2018. De hecho, ya ha hecho alguna muestra pública con contenidos grabados en esta resolución para impresionar al público y la crítica, quienes han resaltado no solo la calidad de la imagen, también del sonido.
Asimismo, la cadena también ha destacado que contará con un canal exclusivo para esta resolución. Si esperabas que el 8K se estrenara en los Juegos Olímpicos de 2020, estabas muy equivocado. Japón sabe la importancia de este acontecimiento y no va a dejar nada al azar. El estreno, con antelación, de contenidos en esta resolución les permitirá anticiparse a cualquier tipo de contratiempo que pueda surgir.
¿Y cuándo llegará el 8K a España?
Por aquí tendremos que esperar bastante más. No hay fecha para el inicio de las emisiones en 8K, de hecho, nuestros canales de televisión van con bastante retraso en tema de resoluciones. Si hablamos de contenidos al margen de la TDT, se dice que 2019 podría marcar el inicio del 8K… Por si acaso ponte cómodo mientras llega la espera, porque aún no está nada confirmado y su despliegue no parece que vaya a ser demasiado rápido.
Vía | WhatHiFi