Prime Video

¿Cuál es el futuro del 8K en nuestro país?

¿Te has dado cuenta de que, a pesar de que esta resolución se lanzase al mercado hace unos añitos, no vemos contenido de tal calidad ni tampoco es común ver en exposición televisores que vayan más allá del 4K? ¿Qué crees que pueda estar pasando? ¿Cuál es el futuro del 8K?

El futuro del 8K en Europa

No cabe duda de que esta resolución está siendo difícil de introducirse en los mercados aquí y en todo el mundo. Aunque los precios se han reducido aún sin que estos televisores sean ni medianamente habituales, no nos animamos con ellos.

En España es ahora cuando el 4K se considera la resolución normal, la de mercado, la que todo el mundo compra a no ser que tenga un apuro económico o casi no vea la tele, a pesar de llevar ya tantísimo tiempo. Y si apenas estamos acostumbrándonos, ¡imagina lo que pensamos del 8K! Es un absurdo. Hay quienes aún no diferencian el contenido 4K cuando lo ven, ¿para qué quieren un televisor mucho más capaz?

Además, aunque su precio ya no es tan alto, sigue alejándose del bolsillo común, siendo unos pocos los que tienen verdaderamente un acceso holgado a esta.

Todo apunta a que nos quedaremos sin televisores 8K

Todo apunta a que nos quedaremos sin televisores 8K

Por otro lado, que casi no exista contenido con una resolución tan alta y que los gobiernos no ayuden e incluso estén echando atrás sus proyectos para favorecer tanto la emisión como el incentivo a la compra de estos televisores tampoco ayuda.

Todo apunta a que el 8K está aún demasiado lejos, tanto que se está planteando que salgan del mercado europeo. ¿Por qué?

A todo lo anterior hay que añadir la regulación de consumo energético implantada en la Unión Europea el próximo marzo. Acordes a ella, los televisores 8K que existen actualmente en nuestro mercado no cumplirían los requisitos que detalla.

Básicamente, esta normativa controlará más el HDR para que el consumo no sobrepase los límites establecidos. Por supuesto, para mover un 8K e incluso para los paneles MicroLED, esto será muy difícil, pues parte de su encanto es lo que el HDR puede hacer. Así, tendrían que recortar de otra parte para no pasar los límites y que los televisores sean más eficientes.

El resumen es que estos televisores, llegado marzo, tienen que consumir igual que un 4K lo cual es totalmente imposible e ilógico.

Por su parte, el comité de la 8K Association debe reunirse antes de acabar el año y sopesar sus opciones, de manera que para la entrada en vigor de la norma, los televisores estén modificados o fuera de mercado.

Si estás pensándote comprar uno hazlo rápido porque ¡dentro de unos meses no podrás! AQUÍ TIENES SUS REVIEWS

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo