Prime Video

Adiós al videoclub de Play Store: llega Google TV

Google está haciendo bastantes cambios en algunos de sus servicios más populares, está reordenando el cajón de sastre y como resultado de eso hoy nos hacemos eco de una noticia bastante interesante. El próximo mes, la compañía de Mountain View dejará de vender películas a través de la Google Play Store y este servicio pasará a Google TV. Vamos a ver cómo será esta migración y qué consecuencias tendrá para el usuario.

Google TV coge el testigo del servicio de venta de películas de Play Store

El servicio de videoclub de Play Store, llamado Google Play Movies, está próximo a desaparecer. Poniéndonos en antecedentes, esta noticia no nos pilla por sorpresa, ya que hace poco, con el cierre de Play Music, fue la Play Store la que se quedó con un surtido catálogo más allá de las apps y los juegos: también vendían y alquilaban películas y libros. Ahora, las películas se caen de esta lista y la Play Store quedará para vender exclusivamente apps, juegos y libros.

google tv peliculas

¿Dónde irán a parar los contenidos del séptimo arte? La respuesta la encontramos en Google TV, donde veremos la integración de una tienda de películas en la que podremos comprar o alquilar. Más allá de un cambio de ubicación y una renovación de la interfaz, esta mudanza no debería tener ningún efecto más en los usuarios.

De hecho, Google se ha dado prisa en aclarar que todo el contenido que hayamos comprado en Play Store lo tendremos disponible en Google TV, así como el crédito o las tarjetas regalo de las que dispongamos previamente o la lista de deseos. Todo pasará de una plataforma a otra para que el cambio de ubicación no perjudique al usuario.

¿Cuándo estará disponible esta opción?

Será el próximo mes de mayo de 2022 cuando se completará esta migración del catálogo de películas de Play Store a Google TV.

Vía | 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo