Prime Video

XGIMI Aura, proyector ultracorto con soporte 4K y Android TV

Si en el mercado de los televisores se ha establecido la calidad UHD y sistemas operativos inteligentes en su interior, por qué no pedir lo mismo en el género de los proyectores. Al menos así lo considera el fabricante XGIMI, quien ha creado uno de los modelos más completos que se puedan encontrar en las tiendas con el nombre de XGIMI Aura.

XGIMI Aura es un proyector de gama alta que permite convertir cualquier sala del hogar en una sala de cine. Gracias a su sistema láser que ahorra espacio a través de una tecnología de alcance ultracorto (UST) no se necesita que la habitación sea muy grande para lograr una imagen de hasta 150 pulgadas con resolución de salida 4K UHD y brillo máximo de 2400 lúmenes ANSI.

Características de XGIMI Aura

Especificaciones
Marca – Modelo XGIMI Aura
Compatibilidad de tamaño de pantalla Hasta 150 pulgadas
Brillo de proyección 2400 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección DLP
Resolución original 3840 x 2160 píxeles
Tasa de refresco 60 Hz
Duración de la fuente 25000 horas
Compatibilidad HDR Si
Relación de alcance 0.233:1
3D
Conectividad
  • 3 x HDMI 2.0
  • 3 x USB 2.0
  • Salida para auriculares
  • LAN Etehrnet
  • Salida de audio óptica
  • Enchufe de entrada de CC
Conexiones
  • Wi-Fi
  • Bluetooth 5.0
Procesador MT9629
GPU Mali-G52
Almacenamiento interno 32 GB
Memoria interna 2 GB
Nivel de ruido 30 dB
Sistema operativo instalado Android 10.0
Sonido Harman Kardon 4 x 15W
Tecnología de audio DTS – HD, Dolby Audio, DTS Studio Sound
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 606 x 401 x 139.5 mm
Peso 14.93 kilogramos
Sitio oficial XGIMI

Una fácil configuración inicial

XGIMI Aura

XGIMI Aura no escatima en el número de puertos

Como se puede esperar para un modelo de gama alta, se ha pensado en un diseño moderno que no solo goce de materiales de fabricación de primera categoría sino en una elegancia que le facilite encajar en la decoración de la casa. En general dispone de unas dimensiones oficiales de 606 x 401 x 139.5 mm y un peso total de 14.93 kilogramos, por lo que claramente no apunta a estar en constante movimiento.

Para una fácil configuración sobre la superficie de proyección, XGIMI Aura posee un sistema de corrección trapezoidal de 8 puntos que facilite el ajuste de tamaño y la calidad de la imagen. Solo hay que encender la pantalla y cambiar los límites de la pantalla en cuestión de segundos y unos pocos pasos.

Si se mira al equipo sobre su cara trasera se encontrarán todos sus puertos físicos disponibles, los cuales no escasean con hasta tres entradas HDMI 2.0 para dispositivos multimedia de última generación, además de otros tres puertos USB 2.0 para periféricos y unidades de almacenamiento externas y una salida de auriculares de 3.5 mm. Claro está que su conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi expanden en gran manera la forma de acceder a otro tipo de contenidos.

Proyección a poca distancia

XGIMI Aura

XGIMI Aura no necesita estar a metros de distancia de la superficie a proyectar

Una de las claves en la elección de un modelo “Premium” como XGIMI Aura se encuentra sin dudas en la tecnología avanzada de alcance ultracorto (UST) que promete ser una de las más completas del mercado. Se puede cambiar el tamaño de pantalla sin comprometer el espacio general de la sala, necesitando solo 17.3 pulgadas respecto a la superficie de proyección para generar un panel de 150 pulgadas.

Por otra parte, las más recientes películas, series o videojuegos de nueva generación se mostrarán en su máxima nitidez gracias a la presencia de una resolución de salida de 3840 x 2160 píxeles (una gran mejora respecto al modelo XGIMI Mogo Pro+), es decir 8,3 millones de píxeles individuales en pantalla que además se acompañan de tecnología ALPD y HDR10 para mostrar colores vívidos e imágenes mucho más naturales.

Como complemento, la iluminación láser de este proyector dispone de profundidad de color que le ayuda a diferenciarse de los televisores tradicionales, ya que se mantiene un brillo constante durante años. En total hay un nivel de brillo de 2400 lúmenes ANSI que ilumina la pantalla, aun en condiciones de día o con las luces encendidas, mientras que su lámpara promete una vida útil de hasta 25000 horas (alrededor de 17 años con uso de 4 horas diarias).

Para concluir, tampoco falta un tratamiento sobre la aparición de imágenes cuando se observan escenas a gran movimiento, tales como eventos deportivos o películas de acción, pues se ha adicionado una tecnología de compensación de movimiento de 60Hz (MEMC) que ayuda a mantener la imagen con transiciones suaves.

Sonido, protección visual y sistema operativo

XGIMI Aura

XGIMI Aura posee un uso autónomo gracias a Android

Terminando con las bondades de este equipo se puede dejar tranquilo a los usuarios que tengan miedo de sufrir molestias visuales al estar al frente de semejante pantalla todos los días, ya que XGIMI Aura posee un atenuador de luz automático integrado, alimentado por sensores IR avanzados que detecta cualquier presencia y atenúa inmediatamente el láser para proteger los ojos.

Asimismo, su sistema de eliminación de luz azul dañina emplea imágenes de reflexión difusa para que nunca aparezcan sensaciones de fatiga ocular causada por la exposición directa a la luz, incluso cuando se lo utilice durante períodos prolongados.

Si lo que interesa es el sistema de sonido presente, no hace falta emplear equipos de audio externos a partir de un sistema de dos tweeters y dos woofers de 15W de potencia cada uno que reflejan agudos nítidos, rangos medios dinámicos y graves amplios.

Finalmente, el completo proyector no se olvida de integrar una plataforma Smart TV a partir de Android TV en su versión 10.0 y la tienda Google Play Store para descargar más de 5 mil Apps compatibles, que se complementa con soporte para Google Assistant a la hora de recibir información en línea o ejecutar comandos de voz y Chromecast para compartir contenidos libre de cables desde cualquier móvil u ordenador.

Disponibilidad y precio de XGIMI Aura

PROS:

  • Diseño moderno con materiales de alta calidad
  • Proyección a cortas distancias
  • Calidad de imagen nativa UHD con soporte para HDR10
  • Sistema operativo Android TV integrado
  • Muy buena calidad y potencia de altavoces

CONTRAS:

  • Nivel de brillo podría ser aun mejor para un modelo “Premium”
  • Precio bastante elevado

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo