Ya son 75 los millones de suscriptores de Amazon Prime

Desde Reuters nos llega la información de que, tal y como reza el título, ya son 75 los millones de suscriptores de Amazon Prime.

Recordemos que Amazon Prime es un servicio por suscripción que tiene un coste de, por el momento, 19.95 euros al año y que incluye varios servicios a su vez. Puede que, si lo contrataste hace mucho tiempo no lo reconozcas porque, en su momento, su nombre en nuestro país era Amazon Premium, si bien, hace mucho que esto cambió.

Sea como sea, lo importante, la noticia, es que el avance hacia Netflix es más que evidente. Por supuesto, no hablamos de crecimiento en el tiempo, pues la plataforma por excelencia de audiovisual ha crecido de una forma prácticamente exponencial en el último tiempo mientras que Amazon ha conseguido esta cifra durante muchos años, de una manera muchísimo más lenta.

¿De dónde salen los 75 millones de suscriptores de Amazon Prime?

Por otro lado, no hay que olvidar que, aunque una gran parte de usuarios buscan disfrutar de su plataforma audiovisual Prime Video, lo cierto es que una importante parte de sus suscripciones (unos 30 millones como ya comentamos en la comparativa que hicimos) lo conforman usuarios que compran a menudo en la plataforma y desean disfrutar de los envíos rápidos y gratuitos que Amazon ofrece para miles de productos.

30 millones de usuarios usan Prime por la mensajería

30 millones de usuarios usan Prime por la mensajería

Lo que sí ha confesado Bezos es que su contenido audiovisual “ayuda a vender más zapatos” por el simple hecho de que los usuarios de Prime son más propensos a comprar (algo obvio si conocemos los servicios que ofrecen).

Y esta es precisamente la técnica que pretenden seguir utilizando, usar el vídeo para convertir a esos consumidores de contenido y compradores. Con “El hombre en el castillo”, una de sus series más exitosas, el método funciona y la idea es hacer lo propio con el que sería el proyecto más ambicioso de Amazon hasta la fecha. Con un coste en marketing y producción de 500 millones de dólares y otros 250 por derechos, Bezos pretende producir una precuela de El Señor de los Anillos. ¿Saldrá rentable? ¿Conseguirán aumentar los suscriptores de Amazon Prime?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies