4 ajustes del televisor que mejoran la calidad de imagen

La calidad de imagen de un aparato de televisión no solo viene determinada por la resolución máxima que ofrezca. Es evidente que un contenido en 4K siempre se va a ver mejor que otro en HD, pero hay otros ajustes del televisor que nos permitirán mejorar la calidad de uno y de otro.

Aprende a sacarle el máximo partido con estos sencillos trucos.

4 ajustes del televisor que deberías personalizar

ajustes del televisor

Al cambiar el contraste u otros ajustes del televisor, podemos tener una diferencia así de grande en la calidad de imagen

Brillo: Incluso el usuario con menos conocimientos suele ajustar manualmente el brillo de sus dispositivos. Algunos lo hacen solo una vez, mientras que otros lo cambian a diario. Según la incidencia directa del sol, podremos necesitar ajustar el brillo según el momento del día para obtener siempre la mejor imagen.

Contraste: La calidad de los diferentes colores, especialmente de los blancos y los negros, se consigue con los ajustes del televisor, concretamente del contraste. Si te gustan los colores brillantes y bien distinguidos, apuesta por un contraste alto.

Relación de aspecto: La relación de aspecto es fundamental para ver bien los diferentes contenidos que podemos reproducir en nuestra televisión. Lo normal es dejarlo tal y como viene de fábrica, pero en ocasiones resulta fundamental cambiarlo puntualmente, sobre todo con la reproducción de contenidos propios que se hayan grabado en una relación de aspecto diferente de la que tenían por defecto los ajustes del televisor.

Modos de imagen: También llamados escenas. Es la forma rápida de personalizar y en un solo paso contraste, nitidez, brillo, temperatura de color, etc. Aunque suelen tener nombres que evocan a diferentes visionados (deportes, cine, nocturno…), la mayoría de la gente elige su preferido y lo deja siempre en el mismo modo.

Aprende a jugar con los ajustes del televisor y mejor tu experiencia frente a él.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies