3 puntos a tener en cuenta para elegir barra de sonido

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, si quieres vivir en el salón de tu casa la mejor experiencia multimedia, no te bastará solo con tener una buena televisión. Hay mucho mundo más allá: tv box, barra de sonido, mandos a distancia, gafas 3D… ¿Te preocupa el sonido? Hoy te vamos a tratar de ayudar.

Las barras de sonido son uno de los accesorios más populares gracias a sus precios ajustados y la brutal mejora de la calidad del sonido que experimentamos gracias a ellas. Además, son la mejor solución para quienes se resisten a instalar un sistema home cinema. Pero, ¿qué debes tener en cuenta antes de comprar una barra de sonido?

Los 3 aspectos más importantes de una barra de sonido

Número de altavoces: Aunque veamos solo una única pieza, las barras de sonido también pueden traer sistema 2.1, 3.1, 4.1 o 5.1. Según el número de canales y el subwoofer podemos tener diferente potencia. No va a poder crear nunca el efecto de inmersión que crea un home cinema bien colocado, pero una buena barra de sonido se nota.

Conectividad: En los equipos electrónicos la conectividad es sin duda uno de los puntos más importantes. Lo habitual en una barra de sonido es encontrar al menos una entrada óptica y un HDMI, aunque debes plantearte si necesitarás conexión inalámbrica o incluso conexión especialmente pensada para el móvil si quieres una barra de sonido más enfocada a la música que al televisor.

Diseño: Aunque nos parezca un aspecto superficial, por supuesto el diseño también es importante en las barras de sonido. Antes de elegirla, decide dónde la vas a colocar, mide el espacio disponible y filtra en base a esto.

Te invitamos a echar un ojo a algún que otro modelo de barra de sonido que te puede interesar.

home cinema o barra de sonido

Elegir entre home cinema o barra de sonido es una elección personal que depende del espacio, el presupuesto o la posibilidad de instalación

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies