No solamente Netflix es imparable en Wall Street, HBO también está viviendo un momento muy dulce en su corto trayecto. Y es que el récord de suscripciones en HBO de 2017 tampoco se queda atrás. No se arrojan resultados tan bueno como ocurre en la competencia pero la emisora asegura que 2017 ha sido su año más sólido. ¡Vamos a verlo!
¿Cómo ha sido el récord de suscripciones en HBO de 2017?
HBO nos cuenta que gran parte del éxito y de esa solidez antes mencionada se debe al modelo de distribución nuevo, el cual permite una disponibilidad de la programación en cualquier parte, independientemente de que el usuario cuente con una suscripción satélite o de cable.
Y aunque las cifras parecen muy modestas si comparamos con Netflix, decir que HBO consiguió 5 millones de abonados en Estados Unidos, superando su crecimiento anterior en un millón y haciendo, obviamente, que las ganancias de Time Warner se viesen fortalecidas.
El hogar de Juego de Tronos ha tenido que ir contracorriente en el aspecto de televisión, consiguiendo salvarse un poco del abandono que los usuarios están haciendo hoy día del servicio por cable. Sí se han visto afectados, como es obvio, sus canales básicos que se prestan a las diferente empresas de tele por cable.
Ha sido, sin duda, la disponibilidad del contenido en formato digital la que ha impulsado este crecimiento en las suscripciones durante el pasado año 2017. También han ayudado dicho por los propios usuarios, los acuerdos establecidos con algunos proveedores como han sido Charter, Comcast o DirecTV.
Parece ser que nos encontramos en un momento diferente, bastante difícil para la televisión convencional, que ve, sin poder hacer nada, que aquellas empresas de emisión en streaming de contenido bajo demanda (o mixtas como es el caso de HBO), se están llevando, de calle, al público que, durante tantos años, les ha dado de comer. ¿Será este el momento del cambio?