Este 2018 tendremos Dolby Atmos en Apple TV

La calidad del contenido audiovisual que consumimos aumenta constantemente gracias, en parte, a que existe una enorme demanda en la actualidad y a que se da, también, una compatibilidad mayor entre dispositivos y el propio contenido. Es en este contexto en el que a muchos de nuestros lectores les alegrará saber que pronto vamos a poder disfrutar de Dolby Atmos en Apple TV.

¿Qué noticias tenemos sobre Dolby Atmos en Apple TV?

En la WWDC, como es de suponer, se están dando a conocer muchas novedades relacionadas con nuestros sector y, efectivamente, una de ellas ha sido la futura disponibilidad de compatibilidad de contenido Dolby Atmos en Apple TV.

Y es que aunque la firma no sorprendió con nuevo hardware (como ya nos olíamos), sí presentó algunas novedades relacionadas con su cajita de TV.

Dolby Atmos en Apple TV ha sido anunciado por la firma

Dolby Atmos en Apple TV ha sido anunciado por la firma

Será en otoño (no se sabe si para el mes de septiembre o ya entrado octubre) cuando la smart box de Apple reciba su siguiente actualización para pasar a tvOS 12. Este update va a estar disponible, como ya ha ocurrido otras veces, primeramente para desarrolladores y betatesters suscritos.

Y entre sus novedades, destaca, por supuesto, la compatibilidad con el estándar de sonnido Dolby Atmos. Por supuesto, para disfrutar de esta mejora, el equipo de audio debe acompañarnos con igual compatibilidad. Y ojo porque de tus títulos adquiridos, aquellos que incluyan dicho estándar se actualizarán sin coste alguno.

Pero ojo, la actualización no sólo nos trae una mejora en la calidad del sonido. También nos vamos a encontrar con bastante contenido nuevo e incluso se nos presentan algunos canales. También contaremos con alguna función más como lo es ‘Inicio desde cero’ o chorraditas relacionadas con los salvapantallas aéreos. Finalmente, decir que tvOS 12 incluye soporte para tres protocolos smarthome (Crestron, Control4 y Savant).

Otras plataformas donde ya hemos comentado que Dolby Atmos está o estará disponible son Rakuten y Netflix.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies