2017 será el año del BluRay UHD

Aunque tenemos el año recién estrenado, ya podemos vaticinar gran parte de las novedades tecnológicas que vamos a poder disfrutar en este 2017. Hace unos días, conocimos las novedades de los televisores Sharp y ahora hablamos del BluRay UHD, un formato que por fin va a despegar este año.

Más de 250 títulos nuevos en BluRay UHD

¿Por qué hasta ahora el Blu-Ray UHD no había causado impacto entre los usuarios? La justificación la podemos encontrar en los elevados precios, además de por supuesto en la falta de contenidos. Este segundo aspecto van a tratar de mejorarlo este año con el lanzamiento de más de 250 títulos nuevos, entre los que encontraremos éxitos de cine y series actuales y clásicos. Asimismo, también se va a reforzar la calidad gracias a nuevas funciones, entre las que encontramos Dolby Vision.

En total, sumando la oferta existente, serán en torno a 350 títulos los disponibles en este formato, para el que los fabricantes ya se están preparando. La prueba definitiva de que 2017 será el año del despegue del BluRay UHD es que la mayoría de los fabricantes más importantes han presentado nuevos reproductores compatibles con él.

Samsung BluRay

Samsung es uno de los fabricantes que ya ha mostrado sus nuevos reproductores BluRay UHD

 

¿Funcionará el Blu-Ray UHD en la era del streaming?

Pero, si me permitís realizar una pequeña apreciación personal, perdonadme si no tengo tan claro que ampliar el catálogo de títulos disponibles vaya a ser suficiente para hacer despegar el Blu-Ray UHD. Estamos en la era del streaming y el formato físico ya llega un poco tarde a las exigencias actuales de los consumidores. Además, si el precio no se reduce, es evidente que esto también será un obstáculo.

¿Y tú qué piensas? ¿Crees que este formato estará reservado solo para los usuarios más sibaritas y nostálgicos o piensas que puede funcionar?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies