Ѕamsung UЕ49К6300, un Full HD Curvo con 800 HZ

Hoy vamos a analizar el televisor ?amsung U?49?6300, un nuevo televisor de la nueva serie UE de Samsung de este 2016, un televisor curvo de 49 pulgadas con Full HD. Vamos a ver si este televisor es tan bueno como el resto de esta gama de Samsung.

Características técnicas de ?amsung U?49K6300

Especificaciones
Marca-Modelo?amsung U?49?6300
Tamaño49 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia800HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Samsung Smart TV)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1102.3 x 646.4 x 104.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1102.3 x 712.2 x 293.0 mm
Peso(sin/con soporte)12,2/13,9 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 Ethernet,  1 AV, 1 Componente,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital,Ranura tarjeta PCMCIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC,Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando smart,Pilas, Soporte

Otros tamaños: Samsung UE40K6300Samsung UE55K6300

Vemos que el ?amsung U?49?6300 es un televisor con unas características que se corresponden a lo llamado gama media, es decir, que son unas características más que decentes pero que quizás se queden algo cortas con respecto a otras televisores.

Diseño y conectividad

El diseño de este televisor curvo se nos puede hacer un poco extraño al principio, ya que en mi opinión,  es un diseño de televisor demasiado grueso, al igual que el marco del televisor, al menos mucho más grueso que otros televisores de la serie UE. Esto no me gusta demasiado en un televisor curvo, ya que normalmente estos televisores tienen este diseño para que la experiencia sea más realista. Entonces con un marco tan grueso, la experiencia no es tan realista como en otros televisores curvos.

?amsung U?49?6300 perfil

?amsung U?49?6300 perfil

El resto del diseño es correcto, siendo un televisor ligero, con unos materiales con un buen acabado y con un soporte que cumple con los objetivos para los cuales fue creado , es decir, sujetar el televisor correctamente y pasar desapercibido, ya que se adapta muy bien al diseño curvo del televisor.

En cuanto a la conectividad, es bastante buena, ya que cuenta con todo lo necesario y típico que tiene una Smart TV, es decir, con 2 puertos USB, 3 puertos HDMI, un puerto AV y un puerto de Euroconector entre otros. También tiene los clásicos Wi-Fi y bluetooth integrados, que permiten conectar la televisión a internet y conectar nuestros dispositivos.

Lo del AV y el euroconector me gusta que sigan presentes, ya que en la gama Alta de la serie UE, Samsung lo estaba eliminando y me alegro que en esta gama lo siga manteniendo. La razón es que no todavía hay algunos dispositivos que todavía utilizan esos estándares para conectarse a la televisión, por lo cual, los más nostálgicos pueden conectarlos a la televisión y seguir disfrutando de su contenido sin tener que desempolvar el viejo televisor de tubo.

Calidad de Imagen y otras funciones

En primer lugar, vamos a hablar de la resolución, la cual es Full HD 1080p. Esta resolución ya se está quedando un poco atrás en la era del 4K, sin embargo, en la práctica es más que suficiente, ya que hay muy pocos contenidos en 4K, por lo cual, de momento una resolución 4K no está bien aprovechado, siendo el Full HD una opción bastante buena.

?amsung U?49?6300 imagen

?amsung U?49?6300 imagen

La calidad de imagen en general es bastante buena, con un buen manejo del brillo y del contraste gracias a la característica llamada Micro Dimming Pro, que te ofrece blancos más intensos y negros más oscuros. En cuanto al color, los colores son bastante buenos, gracias a la característica Wide Color enhancer, que ofrece colores más brillantes.

También podemos destacar una buena cantidad de hercios, llegando a 800 hercios, una cantidad bastante decente. Los hercios tienen una vital importancia para la calidad de imagen de un televisor, ya que hacen que haya más imágenes por segundo y por lo tanto, mejor calidad de imagen. Algo que unido a que es un televisor Curvo, se consigue una buena experiencia visual pese al marco tan grueso que tiene, por lo cual, en este apartado aprueba con nota.

Software,sonido y otras características

Para mi, el punto fuerte de este televisor es el Smart TV, ya que cuenta con la última versión del famoso Samsung Smart TV, un software que te permite acceder fácilmente a todo el contenido disponible en internet, como Youtube, Netflix o incluso llamadas por Skype. También tiene otras características bastante interesantes como la posibilidad de poder conectar nuestro móvil o tablet y transferir contenidos fácilmente entre el televisor y nuestros otros dispositivos.

En cuanto al sonido, es un sonido normalito, con unos 20 Watios, algo estándar en una televisión de estas características. Como es habitual desde hace unos años, se puede ampliar la experiencia de sonido utilizando unos altavoces externos que se conectan a la salida de audio digital de la que dispone este televisor, así como pudiendo conectar unos auriculares, tanto por la salida de auriculares de toda la vida como por Bluetooth.

?amsung U?49?6300 lateral

?amsung U?49?6300 lateral

En cuanto a la eficiencia energética, es muy buena, obteniendo la máxima calificación posible, es decir, calificación A+, consumiendo tan solo 105 Watios a máxima potencia. Sin duda algo que es de agradecer debido a las continuas subidas de la factura de la luz y la preocupación cada vez mayor por nuestra economía.

Su gama de sintonizadores es bastante amplias, ya que cuenta con todos los sintonizadores digitales existentes, incluido el famoso TDT2, el cual se implementará pronto en nuestro país, dando comienzo a la televisión del futuro. Cuando el día llegue, no tendrás que comprar un sintonizador, ya que este viene preparado para soportarlo nativamente.

En resumen, este televisor es una buena compra, con unas características bastante decentes para ser un televisor de gama media y para tener 49 pulgadas. Un televisor ideal para las personas que quieran calidad de imagen pero que no quieran gastarse una millonada en un televisor de 4K, ya que consideran que con un Full HD tienen todo lo que necesitan.

¿Dónde comprar la ?amsung U?49?6300?

TV UE49K6300: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Smart TV.
  • Viene con TDT2.

CONTRAS:
  • Marco grueso.

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies